SI Tickets y Ticketmaster revolucionan la venta de entradas con NFTsSI Tickets y Ticketmaster revolucionan la venta de entradas con NFTs

Warner Music Group ha comprado una gran finca virtual en el metaverso The Sandbox para celebrar grandes conciertos en este  metaverso construido en la blockchain de Ethereum. El conglomerado de entretenimiento fundado por Warner Bros utilizará los terrenos virtuales para ejecutar experiencias musicales inmersivas. La nueva propiedad digital de Warner Music, equivalente a una propiedad frente al mar, servirá de escenario para desarrollar nuevos acontecimientos musicales y sociales. La idea es que los usuarios puedan disfrutar de sus artistas favoritos de una forma más cercana e interactiva. También podrán asistir a fiestas, ceremonias de premios, juegos y muchas más cosas.

Te contamos las diferencias entre los distintos tipos de metaversos

Warner Music, en metaverso The Sandbox

Warner Music creará su nuevo mundo virtual basándose en una combinación de parque temático y sala de conciertos. Un lugar  donde los grandes artistas puedan encontrarse e interactuar con sus públicos.

Oana Ruxandra, directora digital y vicepresidenta de desarrollo empresarial de WMG, precisó que la compañía quiere capitalizar las nuevas oportunidades que brinda el metaverso a la industria musical. En The Sandbox, WMG desafiará los límites del mundo real, llevando a sus artistas a conectar de forma más directa con el público.

Precio de metaverso Sandbox se dispara tras ronda de $93 millones liderada por SoftBank

La compañía, que aún no ha revelado los nombres de los artistas que desfilarán por su nuevo mundo digital, cuenta con un legado de más de 200 años en la industria musical. WMG reúne a los más grandes artistas, compositores y empresarios de las industrias culturales y creativas. Entre sus sellos discográficos figuran algunos de los más exitosos. Como es el caso de Elektra Records, Warner Bros Records, Parlophone y Atlantic Records.

Un destino para el entretenimiento y la música

Sébastien Borget, director de operaciones y cofundador de The Sandbox, señaló que la llegada de Warner Music marca una nueva etapa en el metaverso. Una etapa que camina hacia una verdadera revolución digital liderada por la comunidad.

“Estamos dando forma a The Sandbox como un destino de entretenimiento divertido, donde los creadores, fans y jugadores pueden disfrutar de experiencias inmersivas únicas en su tipo”, afirmó Borget. Por su parte, el vicepresidente de colaboraciones mundiales de The Sandbox, Bertrand Levy, dijo que estaba muy emocionado con la llegada de una de las compañías musicales más grandes del mundo.

¿Qué es BreederDAO, la fábrica de NFTs para juegos blockchain y metaversos?

Las oportunidades que se presentan dentro del mundo virtual están siendo aprovechadas por decenas de grandes marcas, empresas y artistas. Desde que Meta anunció sus planes de crear un metaverso, el interés por el mundo virtual se ha  incrementado de manera exponencial. En el ámbito de la música, la empresaria y cantante Paris Hilton, conocida como la Princesa del Pop, dijo esta semana que el Metaverso será el destino de las fiestas del futuro. Gracias a que permite interactuar y socializar con los artistas favoritos de formas antes inimaginables.

¿Qué es el metaverso The Sandbox (SAND)? El Minecraft blockchain

Bienes raíces virtuales junto a WMG

Como parte de la asociación, The Sandbox lanzará una venta de tierra virtual en los próximos días, ofreciendo a los inversores y personas que lo deseen formar parte del vecindario de WMG. Los terrenos que ofertará la plataforma son adyacentes a la propiedad de Warner Music, por lo que se trata de espacios muy codiciados, indica la compañía.

Los negocios derivados del mercado inmobiliario en los metaversos

The Sandbox suma ya una amplia lista de 200 reconocidas empresas, artistas y proyectos que han aterrizado en sus terrenos digitales. Snoop Dogg, Steve Aoki, The Walking Dead, Los Pitufos, los CryptoKitties y, recientemente, Adidas, son algunos de los nombres que están disponibles dentro de este mundo virtual. La llegada de Warner Music coincide con el lanzamiento de un programa de aceleración de 50 millones de dólares para startups blockchain. Animoca Brands, desarrolladora de The Sandbox, anunció una asociación con la firma Brinc para apoyar en el desarrollo y crecimiento de nuevas empresas que ayuden en la construcción de un metaverso más abierto y descentralizado.

Desde su lanzamiento, The Sandbox ha vendido más de 385 millones de dólares en tierra virtual.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad