metaverso the sandbox

El precio de SAND, la criptomoneda del metaverso The Sandbox, se disparó tras conocerse que la compañía había recaudado 93 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por SoftBank Vision Fund. Al cierre de esta edición, SAND cotiza a 2,97 dólares, pero pasó de valer 2,1 a 3,3 dólares, alcanzando un nuevo máximo histórico. El fondo, vinculado a SoftBank Group, es uno de los más grandes del mundo y se trata se trata de su primera inversión en activos criptográficos.

Vicox y Observatorio Blockchain se unen para acercar el metaverso a las empresas

Sandbox metaverso

The Sandbox, propiedad de Aminoca Brands, es un metaverso virtual donde los jugadores pueden construir, poseer y monetizar sus experiencias de juego en la blockchain de Ethereum, utilizando SAND, que es el token de la plataforma. Los jugadores pueden crear activos digitales en formato NFT, subirlos al marketplace e integrarlos en juegos con Game Maker. Animoca Brands es una de las empresas líder en entretenimiento digital, blockchain y gamificación.

Qué es el metaverso blockchain, el nuevo internet donde las empresas quieren estar

Sebastien Borget, cofundador de The Sandbox, indicó que la ronda de inversión liderada por Softbank Vision envía una declaración clara de que el fondo más innovador del mundo cree en la Web3 y la descentralización como la próxima gran tendencia. Por su parte, Arthur Madrid, CEO y cofundador de The Sandbox, precisó que la inversión ayudará a impulsar el crecimiento de la economía de los creadores de The Sandbox. «A medida que nos expandimos más allá de los juegos. Hacia la moda, la arquitectura, los conciertos y espectáculos virtuales, las galerías de arte, los museos y más», dijo. Madrid también aseguró que el metaverso NFT que es Sandbox abre nuevas oportunidades de trabajo digital a jugadores y creadores.

Avatares y edificios

Sobre su participación en The Sandbox, Aaron Wong, inversor de SoftBank Investment Advisers, indicó que la plataforma está construyendo un metaverso abierto y abriendo nuevas oportunidades económicas al permitir a las personas construir y monetizar sus creaciones. Desde avatares y edificios, hasta juegos y coleccionables».

Facebook señala el metaverso como el próximo gran negocio global

Desde su creación, Sandbox ha generado más de 144 millones de dólares en GMV (valor bruto de mercancia) y cuenta con más de 500.000 usuarios con una billetera conectada. Además, más de 165 marcas, como The Walking Dead, Atari o CryptoKitties, ya han formado asociaciones de IP para crear versiones voxelizadas de sus mundos y personajes en el metaverso.

Los propietarios de LAND (tierra) de alto perfil en The Sandbox incluyen a Zed Run, Republic Realm, Binance, Bored Ape Yacht Club, CyberKongz, CoinMarketCap, Metakovan, Pranksy, GrowYourBase, MetaKey, South China Morning Post, Zepeto, Socios, los gemelos Winklevoss, Bill Lee de Craft Ventures y más.

Formar estados

Los jugadores de The Sandbox pueden comprar LAND para construir experiencias encima. Una vez que el jugador posee un pedazo de LAND, puede poblarlo con juegos y activos, así como combinar múltiples terrenos para formar un estado.

MANA, token de Decentraland, subió 300% tras irrumpir Facebook en el metaverso

Aminoca Brands asegura que los NFT están cambiando la forma en que vivimos, trabajamos, creamos, jugamos y ganamos en los mundos virtuales, creando valor y nuevos trabajos en el metaverso. «En esta era de nuevas posibilidades, The Sandbox se perfila como el principal metaverso abierto basado en NFT, donde el contenido, la economía e incluso la gobernanza estarán en manos de los jugadores, creadores y usuarios que contribuyen a este mundo virtual».

Explorando con tu avatar 3D

En la ronda también participaron la propia Animoca Brands, True Global Ventures, Liberty City Ventures, Galaxy Interactive, Samsung Next y Polygon Studios, entre otros. The Sandbox ha fichado como asesores a Guy Oseary, fundador de Maverick, que tiene entre sus clientes a Madonna, U2 o Bored Ape Yacht Club. Thomas Vu, ex productor ejecutivo y director de franquicias y creatividad de Riot Games, y Mathieu Nouzareth, cofundador de FreshPlanet y creador de SongPop.

¿Qué es y cómo entrar en el metaverso Decentraland por primera vez?

Uno de los aspectos únicos de The Sandbox es que no es solo una galería de juegos, explica Aminoca. «Es un mundo virtual con un diseño topográfico que puedes explorar usando tu avatar 3D. La experiencia de juego es  muy similar al mundo real: la ubicación de las tierras y quiénes son los vecinos se vuelve casi tan importante  como la la experiencia de entretenimiento».

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,023.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,179.00
  • tetherTether (USDT) $ 0.999522
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 210.69
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.93
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 561.52
  • stellarStellar (XLM) $ 0.337378
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.15
  • moneroMonero (XMR) $ 232.31
  • eosEOS (EOS) $ 4.19
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad