observatorio blockchain vicox metaverso

Vicox Legal y Observatorio Blockchain han firmado un acuerdo para acompañar a empresas e instituciones a introducirse en el metaverso y la web 3.0, a través de los nuevos desarrollos que brinda la tecnología blockchain. Ambas firmas han desarrollado un catálogo de servicios destinados a ofrecer productos llave en mano a las empresas que quieran tomar ventaja competitiva en la nueva web descentraliza. Una web, cuya principal característica es que cuenta con una red económica nativa.

Vicox, Observatorio Blockchain y el metaverso

La compañía Vicox es la primera firma legal española y europea en abrir oficinas en el metaverso de Decentraland. En la actualidad, Vicox Legal ya atiende desde su oficina en el metaverso a clientes o miembros de la comunidad cripto interesados en aspectos legales y regulatorios.

Qué es el metaverso blockchain, el nuevo internet donde las empresas quieren estar

Como parte del acuerdo, Vicox ha cedido la tercera planta de su edificio a Observatorio Blockchain, donde este diario ha abierto una sede. En ella, el medio de comunicación experimentará con NFTs y otros servicios propios de la Web 3.  Observatorio Blockchain, con una audiencia de más de 60.000 lectores, es uno de los diarios de referencia en el espacio cripto/blokchain hispano.

Al igual que Vicox, Observatorio Blockchain lleva tiempo experimentando con los NFTs y la web 3.0. En primavera  lanzó, en colaboración con varios socios, nftnews.app, un metaverso para experimentar con los tokens no fungibles en el ámbito del periodismo. Asimismo, ha transformado en NFTs algunas de sus informaciones y hace un año realizó, en colaboración con Staxe, el primer evento tokenizado sobre industrias culturales y creativas. Los veinte ponentes recibieron un NFT como forma de pago.

Facebook señala el metaverso como el próximo gran negocio global

Nuevas economías y mercados

Los metaversos son réplicas del mundo real en el espacio virtual de internet y existen desde hace tiempo. El gran cambio que ha propiciado blockchain es la capacidad de poder interactuar social y económicamente a través de avatares y dinero. Facilitando así la creación de nuevas economías y mercados.

Por ejemplo, la casa de subastas británica Sotheby’s, una de las más antiguas del mundo, tiene una réplica de su galería londinense en el metaverso de Decentraland desde el pasado mes de junio. Este mes lanzó Sotheby’s Metaverse, su propio mercado de NFT en la blockchain de Ethereum. Numerosas marcas de moda también han abierto sede en diferentes metaversos.

MANA, token de Decentraland, subió 300% tras irrumpir Facebook en el metaverso

Una señal del interés que los metaversos pueden desempeñar en el futuro es la apuesta de Facebook. Esta compañía ha cambiado su nombre por Meta, aludiendo a su deseo de transformarse en una compañía del metaverso. Como consecuencia del anuncio de Facebook, los tokens de compañías enfocadas en el metaverso han experimentado importantes incrementos de precio. Precisamente, uno de los que más ha crecido es MANA, el token nativo de Decentraland, que subió un 300% durante la última semana. MANA alcanzó su máximo histórico de  $4,11 USD el domingo.

Acompañar a las empresas al nuevo sistema social y virtual

Con MANA pueden adquirirse parcelas, NFTs y todos los objetos desarrollados por las compañías que operan en la plataforma. Coca-Cola eligió este verano el metaverso de Decentraland para celebrar una gran fiesta con avatares y NFTs.

¿Qué es y cómo entrar en el metaverso Decentraland por primera vez?

Sobre el acuerdo, Vicente Ortiz, director de Vicox Legal, firma especializada en tecnología blockchain y criptoactivos, afirma que “el mundo se está expandiendo a los nuevos metaversos en blockchain y queremos estar ahí, junto a Observatorio Blockchain. Nuestro objetivo es ayudar a las compañías que quieran formar parte de este nuevo sistema social virtual. Queremos hacerlo ofreciéndolas apoyo en los asuntos  regulatorios y fiscales que puedan derivarse de su implicación y la de los usuarios en estos nuevos mundos».

Oportunidad para los medios de comunicación

Covadonga Fernández, directora y fundadora de Observatorio Blockchain, indica que la asociación con Vicox es una excelente ocasión para experimentar nuevos modelos de negocio en el sector de los medios. Fernández considera que los metaversos representan una gran oportunidad no solo para las industrias culturales y creativas, también para el sector de automóvil, aseguradoras, la moda y, en general, para todo el comercio minorista.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad