qué es looksrare nft

LooksRare (LOOKS) es una plataforma de compraventa de NFT que en apenas un mes se ha convertido en el principal competidor del conocido marketplace OpenSea. Según datos de Dune Analytics, el volumen diario de ventas en los últimos 20 días de LooksRare supera ampliamente al de OpenSea. Desde el lanzamiento de LooksRare, esta plataforma ha movido casi 9.000 millones de dólares en ventas, muy por encima de los $3.000 mil millones de OpenSea. Además, LooksRare tiene su propio token, el LOOKs, cuyo precio ha ascendido un 170% desde su lanzamiento el 10 de enero de este año. Al cierre de esta edición cotiza a 4,33 dólares.

¿Qué es LooksRare NFT?

LooksRare es el primer mercado NFT de la comunidad que recompensa activamente a los comerciantes, coleccionistas y creadores por participar. Tal como indican en su blog, LooksRare nace con la idea de recompensar y devolver a los usuarios y creadores su poder. De esta manera, su intención es crear una plataforma más descentralizada que OpenSea, donde las opiniones, ideas y sugerencias de los usuarios sean tenidas en cuenta.

Intercambiables con OpenSea

LooksRare indexa todas las colecciones de NFT en la blockchain de Ethereum. Por lo tanto, permite intercambiar todos los NFT de Ethereum que estén disponibles en OpenSea. Además, en todas las transacciones de NFT LooksRare se incluye una tarifa estándar del 2%, pero las ganancias de estas comisiones van directas a los propietarios del token LOOKS.

YouTube (Google) sigue los pasos de Facebook, Twitter e Instagram y también quiere NFT

Rápido crecimiento

Uno de los principales motivos por los que LooksRare ha superado a OpenSea en apenas un mes es su agresiva campaña de lanzamiento. En la actualidad, todos los usuarios obtienen recompensas en forma de tokens LOOKS por operar en la plataforma. Es decir, todos los usuarios están obteniendo ganancias con cada operación de compraventa que realizan. Una vez finalizada la campaña de lanzamiento, estas recompensas seguirán vigentes, pero solo para algunas colecciones determinadas.

Te contamos el papel que desempeñan los NFT en la construcción de los metaversos

Diferencias con OpenSea

La principal diferencia con OpenSea es que LooksRare tiene su propio token, lo que permite crear a la plataforma un sistema económico basado en la comunidad. LooksRare está utilizando su token para atraer a usuarios con distintas recompensas, lo que está causando un incremento en el precio del token. Por otro lado, dicho token permite a los usuarios participar en decisiones o sugerir mejoras en la plataforma, permitiendo una mayor descentralización.

Las grandes redes sociales se arman para controlar el mercado de NFTs

Otra gran diferencia son las tasas. En OpenSea las tasas por operar con NFTs son del 2,5% y los beneficios van íntegramente a los propietarios. En LooksRare, las tasas son del 2% y los beneficios van a los usuarios que hacen staking con los tokens LOOKS. En cuanto a diseño web y procesos, ambas plataformas son muy parecidas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Guillermo Callejo

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad