YouTube mira hacia los NFT para ayudar a sus creadores a monetizar su trabajo


YouTube, propiedad de Alphabet (antiguo Google), sigue los pasos de Facebook, Twitter e Instagram y también quiere NFT. Al menos así lo ha dicho su directora ejecutiva, Susan Wojcicki. En una publicación, la CEO de YouTube ha explicado que una de las prioridades para este año pasa por la posibilidad de integrar NFTs en la plataforma. Wojcicki señala que los NFT, las criptomonedas y las DAO (Organización Autónoma Descentralizada) están creando oportunidades antes inimaginables para aumentar la conexión entre los creadores y su público de forma directa.

¿Qué es Bluesky? El Twitter para crear el estándar de las redes sociales Web3

Las grandes redes sociales se arman para controlar el mercado de NFTs

Wojcicki describe los NFT como un elemento clave para ayudar a los creadores de contenido a conectar más directamente con sus fans. Lo que ha llevado a la plataforma de videos y streaming a analizar la posibilidad de integrar los tokens no fungibles en la plataforma. Permitiendo a sus creadores capitalizar las nuevas tecnologías y crear una nueva forma de monetización, más allá de los anuncios publicitarios.

La adopción de nuevas tecnologías, como los NFTs, ayudará a YouTube a construir el próximo futuro de la plataforma. La noticia de que YouTube podría integrar NFTs en su plataforma, coincide con las iniciativas de las redes sociales más importantes del mundo. Twitter, Facebook e Instagram también trabajan en la integración de NFTs en sus plataformas. Twitter, por ejemplo, ya deja a sus usuarios exhibirlos como fotos de perfil. YouTube, que en la actualidad cuenta con más de 3.000 millones de usuarios activos al mes, era la única gran red social que aún no se había manifestado respecto a los NFTs.

NFT, Web3, metaverso, DAO y POAP, las cinco palabras cripto de 2021

NFTs y  la economía de los creadores

La innovación tecnológica que acompaña a los NFT, capaces de representar un bien físico o digital de manera única en blockchain, ha creado nuevas formas de monetizar los contenidos. Los NFT pueden ser creados por cualquier persona en el mundo casi sin coste alguno y ofertarlos a través de un mercado digital. En él, son los propios creadores o el público quienes  determinan su valor. Ante oportunidades como esta, YouTube está considerando integrar los NFT en su plataforma, para fortalecer la economía de los creadores y no quedar al margen del nuevo negocio.

Meta planea comercializar NFTs en Facebook e Instagram

En 2020, los canales de YouTube, que generan más de 10.000 dólares al año, crecieron un 40%, informó Wojcicki. La plataforma también creó más de 800.000 puestos de trabajo en países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Canadá, Brasil, Australia y en la Unión Europea. Su exponencial crecimiento en 2020 está relacionado con la pandemia del Covid y las medidas sanitarias impuestas por los gobiernos para controlar la enfermedad, confinando a millones de personas en sus hogares durante varios meses.

La opción de Twitter con los NFTs y sus efectos para la propiedad intelectual

El futuro en la Web3

La tecnología de las criptomonedas y su adopción generalizada también está abriendo las puertas hacia el nuevo internet, conocido como Web3. Un internet que se presenta como un espacio innovador, libre y soberano, donde los usuarios podrán disfrutar de una mayor descentralización, a través de aplicaciones, protocolos o productos basados en la tecnología blockchain.

¿Por qué Jack Dorsey y Elon Musk niegan la existencia de Web3?

Ryan Wyatt en Polygon

Precisamente, ha sido el atractivo de las criptomonedas, la blockchain, los NFT y la Web3 lo que ha motivado a Ryan Wyatt a dejar su cargo en YouTube para ejercer de director general en Polygon Studios. En su cuenta de Twitter, Wyatt explica que dejar la dirección de juegos de YouTube es una noticia agridulce y que en su nuevo trabajo se dedicará al desarrollo de juegos descentralizados, para ayudar a los jugadores a conectar con la Web3.

¿Por qué los medios de comunicación también venderán sus contenidos en formato NFT?

Wyatt se encargará de impulsar el crecimiento y la innovación de Polygon Studios en diferentes ámbitos. Entre ellos, es de los  juegos, el entretenimiento, la moda, las noticias, los deportes y muchos más. Además de Wyatt, Jamie Byrne, director sénior de asociaciones de creadores de YouTube, también ha dejado la plataforma de videos para unirse a una compañía especializada en la comercialización de NFTs.

Imagen de Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad