instagram nfts facebookinstagram nfts facebook

Meta, compañía matriz de Facebook e Instagram, podría estar planeando la comercialización de NFTs en ambas redes sociales. Según informa Financial Times de fuentes cercanas a la compañía, los planes de Meta aún se encuentran en una fase temprana y podrían cambiar. El diario indica que ambas redes sociales están diseñando una función que permita acuñar NFTs y que los usuarios puedan mostrarlos en sus imágenes de perfil.

NFTs en Facebook e Instagram

Otra cuestión que se plantea es la creación de un único mercado NFT por parte de Meta. Sería al estilo de OpenSea, que es la mayor plataforma del mundo de compraventa de NFTs. En cualquier caso, la noticia ha sorprendido a pocos. Que Meta experimente con los NFTs es solo cuestión de tiempos y de reguladores.

Meta logra su objetivo: enviar dinero por WhatsApp a través de una stablecoin

Con su billetera Novi, totalmente implementada en WhatsApp, Meta ya permite enviar dinero por esta aplicación de mensajería social a través de la stablecoin Pax Dollar (USDP). A través de Novi, los usuarios de WhatsApp pueden realizar transferencias de dinero y pagos instantáneos sin tener que salir del chat. El servicio se habilitó de forma piloto para un número de personas en Estados Unidos, pero el plan es que la wallet tenga carácter global.

Twitter podría añadir la opción de verificar los NFT usados en las fotos de perfil

El desarrollador Alessandro Paluzzi lleva tiempo informando en su perfil de Twitter acerca de los pasos que Instagram está dando en el terreno de los NFTs. Así, en octubre informó que había agregado la capacidad de conectar la billetera digital Metamask. En noviembre, añadió Coinbase y en diciembre sumo a Novi, Trust Wallet y Rainbow.

¿Por qué los medios de comunicación también venderán sus contenidos en formato NFT?

NFTs en el metaverso

Igualmente, el 18 de diciembre, Adam Mosseri, responsable de Instagram, confirmó que la plataforma estaba explorando cómo  acercar los NFTs los usuarios de la plataforma. Desde que anunció su apuesta por el metaverso, Mark Zuckerberg, nunca ha ocultado su intención de que hubiera NFTS.

Twitter también dejó caer en septiembre la posibilidad de añadir la opción de verificar los NFT que se usan en las fotos de perfil de la red social, incorporando un símbolo junto al avatar. La red social del pajarito también regaló el año pasado varios NFT a sus usuarios.

Lo que parece claro es que si 2021 fue el año del boom de los NFTs, 2022 será el de la gran adopción. Coinbase y Mastercard anunciaron hace unos días su asociación para que los NFT puedan comprarse con una tarjeta de crédito y sin necesidad de saber nada de criptomonedas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad