gemini bitcoin

Tyler Winklevoss, co fundador y CEO del exchange Gemini, acaba de anunciar en su perfil de Twitter un fondo para apoyar el desarrollo de Bitcoin Core. El fondo, denominado Gemini Opportunity Fund, proporcionará $ 50,000 en BTC al Fondo de Desarrollo de Bitcoin de la Human Rights Foundation, según la compañía.

El objetivo de la Human Rights Foundation, indica Gemini, es apoyar a los desarrolladores de Bitcoin que trabajan en mejorar la privacidad en la Red de Bitcoin. Así como garantizar que Bitcoin sea una herramienta para la libertad financiera.

El Gemini Opportunity Fund también destinará $150,000 en fondos de BTC a Brink. Se trata de un programa de becas  con sede en Londres, fundado por John Newbery, contribuidor de Bitcoin Core desde 2016.  John cofundó Brink este año para apoyar el desarrollo del protocolo Bitcoin e incorporar a los futuros desarrolladores del protocolo Bitcoin.

JPMorgan abre la veda a la colaboración entre banca y exchanges de criptomonedas

“Fuimos fundados en 2020 con el generoso apoyo financiero de John Pfeffer y Wences Casares. Estamos cien  por cien financiados por donaciones de individuos y organizaciones que desean apoyar la red y el protocolo de Bitcoin de código abierto”, indica John en la web de Brink.

Gemini indica que las acciones anunciadas hoy son los primeros pasos y que esperan ampliar este apoyo en el futuro. “Estamos profundamente comprometidos con el apoyo a la red Bitcoin y su comunidad de desarrolladores”.

Gemini, guardián de bitcoins para jubilación

Recientemente se supo que Gemini Trust custodiaría los bitcoins que la firma estadounidense Digital Asset Investment Management ofrezca en su planes de jubilación. La compañía ayudará a las empresas a crear portafolios que incluyan hasta un 10% en Bitcoin para sus jubilados. Los bitcoins serán custodiados hasta que los empleados se retiren de las empresas

Asimismo, el pasado mes de mayo también se supo que JP Morgan Chase ofrecería soporte a Gemini para todas las operaciones relacionadas con bitcoin. El intercambio de los hermanos Winklevoss fue aceptado junto a Coinbase.

Foto de MichaelWuensch, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 54,644.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,607.17
  • tetherTether (USDT) $ 0.999697
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.23
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 284.94
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 943.70
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 40.55
  • stellarStellar (XLM) $ 0.500612
  • moneroMonero (XMR) $ 386.71
  • eosEOS (EOS) $ 6.70
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.68
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja