Microstrategy bitcoin

MicroStrategy, la compañía de inteligencia empresarial que cotiza en bolsa, anunció hoy la compra de  aproximadamente 29,646 bitcoins por $650 millones en efectivo, a un precio de aproximadamente $21,925 por bitcoin, incluidas tarifas. El modelo de negocio de esta compañía es ajeno a las criptomonedas.

MicroStrategy confía en bitcoin para su tesorería

El anuncio fue realizado en un tuit por su CEO, Michael Saylor, quien añadió que la compañía ha gastado $1.125 mil millones en bitcoin hasta la fecha, a un precio promedio de $15.964 por BTC. La compañía precisa en una nota que continúa operando de acuerdo con su Política de Reserva del Tesoro y que actualmente posee una cifra aproximada de 70,470 bitcoins.

El CEO de MicroStrategy subraya que esta nueva adquisición de bitcoins reafirma la creencia de la compañía en que bitcoin, como criptomoneda más adoptada en el mundo, es un depósito confiable de valor. “Creemos que la gestión proactiva de nuestro balance, combinada con la mejora de los ingresos y el rendimiento de la rentabilidad de la compañía, han sido factores importantes en la reciente apreciación del precio de nuestras acciones ”, indica la nota.

Bitcoin 2020: todos los acontecimientos que lo llevaron a rozar los $23.000

La empresa sigue creyendo que bitcoin les ofrece la oportunidad de obtener mejores rendimientos y que preservará el valor de su capital a lo largo del tiempo, mejor que el efectivo.

Deuda para comprar bitcoin

MicroStrategy, tal y como informó Coindesk, emitió deuda por valor de $ 650 millones a principios de diciembre para recaudar fondos para esta asignación. La compañía anunció la adopción de bitcoin como activo principal de reserva de tesoro en agosto de este año, cuando compró los primeros bitcoins. En aquella ocasión, MicroStrategy  detalló en un comunicado la adquisición de 21.454 bitcoins a un precio de 250 millones de dólares, gastos incluidos.

La política de compras iniciada por Microstrategy ha inspirado a otras empresas como Mode Global Holdings, Mass Mutual, Stone Ridge Holdings Group o Ruffer Investment, animándose a exponerse a bitcoin. Muchos analistas de mercado consideran que esta nueva tendencia es lo que ha potenciado el precio de bitcoin a nuevos máximos.

Foto de mohamed_hassan, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,508.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,160.19
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.60
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 444.47
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.44
  • stellarStellar (XLM) $ 0.257412
  • moneroMonero (XMR) $ 212.85
  • eosEOS (EOS) $ 3.62
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.79
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad