bitcoin intereses

Empresas y usuarios se protegen de los bajos intereses invirtiendo en bitcoin. Mode Global Holdings, la empresa que cotiza en la Bolsa de Londres, acaba de anunciar que invertirá en Bitcoin para protegerse de las bajas tasas de interés de Reino Unido, que están en el 0,1 por ciento. El nivel más bajo, según recoge la compañía en un comunicado, en los 326 años de historia del Banco de Inglaterra. El anuncio de Mode se produce poco después de los realizados por Square y Microstrategy. La suma invertida por ambas empresas en bitcoin asciende a 475 millones de dólares.

¿Por qué grandes como Coca-Cola, JP Morgan o Santander aman al pequeño Bitcoin?

La cotizada Mode ha asignado hasta el diez por ciento de sus reservas de efectivo para comprar bitcoin y guardarlo como activo de reserva. La medida adoptada responde a la necesidad de «proteger los activos de los inversores de la degradación de la moneda», indica.

Empoderamiento financiero

Mode, que recientemente obtuvo una financiación por valor de 7,5 millones de libras, ha explicado que busca maximizar el valor de los retornos de su reciente recaudación de fondos. Sobre la decisión de asignar parte de las reservas de efectivo a bitcoin, Jonathan Rowland, presidente ejecutivo de la empresa, indicó que es un paso más en la misión de construir un negocio de servicios financieros verdaderamente digital.

«Creemos que Bitcoin es un vehículo para el empoderamiento financiero. Los inversores pueden obtener exposición a esta clase de activos altamente atractiva a través de una empresa que cotiza en bolsa y que cumple con todos los requisitos», explicó

App para acceder a libras, euros y bitcoin

Mode nació en 2019 con la misión de construir un ecosistema financiero de próxima generación. Además, siempre ha reconocido el potencial de bitcoin como reserva de valor e inversión atractiva. De hecho, se presenta como una de las primeras empresas que cotiza en el mercado principal de la London Stock Exchange (LSE), con una oferta de bitcoin orientada al consumidor.

PayPal normaliza las criptomonedas al permitir su compra-venta y pagar con ellas

La compañía cuenta con una aplicación de banca digital que permite a los usuarios acceder a sus cuentas en libras, euros y bitcoin. En la actualidad, está desarrollando una plataforma de pago para interconectar a comerciantes y consumidores directamente a través de Open Banking.

Parece claro que en un escenario global con intereses por los suelos, bitcoin tiene mucho que decir. Más, si empresas como PayPal lo mete en las carteras de más de 345 millones de usuarios en todo el mundo.

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,363.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,936.16
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.10
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.71
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.51
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 494.09
  • stellarStellar (XLM) $ 0.276277
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.93
  • moneroMonero (XMR) $ 239.99
  • eosEOS (EOS) $ 3.86
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad