bitcoin 25.000

El valor de bitcoin supera los 25.000 dólares, estando a punto de duplicar su valor en tan solo dos meses. JP Morgan Chase predijo en el mes de octubre, cuando la criptomoneda cotizaba a unos 13.000 dólares, que duplicaría o triplicaría su valor. Lo que no contaba el banco estadounidense, cuyo presidente calificó de fraude a bitcoin en 2017, es que sus profecías iban a cumplirse tan pronto.

En su informe de octubre, los analistas del banco atribuían la postura alcista de BTC a los gustos de las nuevas generaciones por bitcoin frente al oro, pero también al anuncio de PayPal de ofrecer bitcoin a sus clientes y a la inversión de 50 millones de dólares en BTC por parte de Square.

Te interesa leer: BBVA, primer banco español en lanzar servicio de compraventa de bitcoin

Bitcoin a más de 25.000 dólares

Los analistas de JP Morgan apuntaron que aunque bitcoin todavía representaba una suma insignificante del mercado del oro, un desplazamiento modesto del metal como moneda alternativa, implicaría duplicar o triplicar el precio de bitcoin. La información fue recogida por Business Insider.

Interés institucional

Te interesa leer: Banco DBS Singapur lanzará exchange de criptomonedas y valores tokenizados

Probablemente, si el informe de JP Morgan se hubiese publicado en la actualidad, dichas predicciones hubiesen sido otras. En estos dos meses, de octubre a diciembre, el interés institucional por bitcoin no ha parado de crecer. El anuncio de una inversión de cien millones de dólares por parte de Massmutual, el gigante de los seguros estadounidense, subrayó el interés institucional por la primera criptomoneda del mundo.

De hecho, a raíz de la incursión de Massmutual en el universo bitcoin, JP Morgan cifró en 600.000 millones de dólares la demanda de bitcoin. El banco considera que la acción de Massmutual servirá de reclamo para inversores tradicionales y fondos de pensiones. Dichas cifra se alcanzarían, dice JP Morgan, si los fondos de pensiones y las compañías de seguros de Estados Unidos, la zona euro, Reino Unido y Japón asignasen un uno por ciento de sus activos a bitcoin.

Te interesa leer: MicroStrategy sigue apostando por bitcoin y compra otros $650 millones

2020 ha sido el año en que las empresas cotizadas que no están directamente relacionadas con las criptomonedas comenzaron a comprar bitcoin para sus tesorerías. Por ejemplo, MicroStrategy, la compañía de inteligencia empresarial que cotiza en bolsa, ya lleva invertidos $1.125 mil millones en bitcoin. A un precio promedio de $15.964 por BTC, según anunció en un tuit su CEO, Michael Saylor. La última compra de 650 millones de dólares se produjo hace unos días.

Precisamente, el movimiento de grandes empresas ajenas a las criptomonedas que invierten en bitcoin lo inició Microstrategy. Tras ella vinieron Mode Global Holdings, Stone Ridge Holdings Group y Ruffer Investment.

Tal y como informó Observatorio Blockchain recientemente, además del interés institucional, Bitcoin también estuvo rodeado de grandes acontecimientos este 2020. Además de en su cotización, Bitcoin logró máximos históricos en otras métricas. Por ejemplo, los desarrolladores de BTC comenzaron a recibir financiación de empresas importantes, se formalizaron mejoras para su escalabilidad con la implicación de empresas de fuera del ecosistema. Y como colofón, también irrumpió en las finanzas descentralizadas (DeFi).

Te interesa leer: Bitcoin 2020: todos los acontecimientos que lo llevaron a rozar los $23.000

2020 también fue el año del 4to halving de Bitcoin, donde lo mineros pasaron de ganar 12,5 BTC por bloque a 6,25 BTC, con cierta incertidumbre sobre la rentabilidad. Sin embargo, el hashrate de Bitcoin tocó nuevos máximos históricos, mostrando una mayor participación de mineros o de mejores equipos.

En este año que está a punto de terminar, la banca tradicional por fin ha entendido que su supervivencia pasa por tocar Bitcoin. El banco español BBVA fue uno de los primeros en anunciar servicios de criptomonedas. El banco DBS de Singapur, uno de los mayores bancos de Asia, fue más allá y ha lanzado una casa de cambio que incluye Bitcoin, Ether, XRP y Bitcoin Cash. Standard Chartered Bank, radicado en Reino Unido, también anunció este mes su asociación con Northern Trust para ofrecer custodia de criptomonedas para inversores institucionales.

Foto de JillWellington, para pixabay

También nos puedes seguir en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,276.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,824.61
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.45
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.13
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 476.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.268779
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.50
  • moneroMonero (XMR) $ 231.86
  • eosEOS (EOS) $ 3.71
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad