bbva bitcoin

BBVA lanza servicio de compraventa y custodia de bitcoin. El banco español informa en una nota que ha empezado a desplegar las pruebas de lo que será su primer servicio comercial de compraventa y custodia de activos digitales. El nuevo servicio, que se ofrecerá a través de BBVA Suiza, permitirá gestionar transacciones en bitcoin y tener depósitos con esta criptomoneda. BBVA está presente en Suiza, a través de una franquicia 100% de BBVA, dedicada a servicios internacionales de Banca Privada.

Los servicios de compraventa y custodia se ofrecerán con todas las garantías de cualquier otro servicio financiero y con un sistema para operar de forma transparente y muy sencilla. En un primer momento, BBVA solamente gestionará las transacciones y cuentas con bitcoin, por ser la criptomoneda más aceptada. Sin embargo, prevé ampliar la oferta a otros activos digitales. La entidad indica que no ofrecerá asesoramiento para la inversión en este tipo de activos.

En una misma cartera de inversión

El servicio de compraventa de bitcoin responde a la creciente demanda de inversores con altos conocimientos que ya están operando a través de fintechs o startups. El servicio permitirá a los clientes invertir y combinar los activos financieros tradicionales y los digitales en una misma cartera de inversión.

Así, la nota indica que la filial de BBVA en Suiza lanzará a partir de enero de 2021, de manera progresiva, un nuevo servicio para compraventa y custodia de activos digitales. BBVA lleva más de cinco años explorando la tecnología blockchain en áreas muy diferentes. Por ejemplo, en pagos internacionales, financiación corporativa o mercados de capitales, indica la nota.

“Los activos digitales tienen un gran potencial para transformar la forma en que se intercambia valor e información a través de blockchain. Las instituciones financieras, en colaboración con los supervisores, pueden jugar un rol relevante en la integración de los activos digitales en los mercados e infraestructuras actuales”, asegura Alicia Pertusa, responsable de Estrategia en Client Solutions de BBVA.

El banco, indica que la iniciativa llega cuando en distintos países se están dando importantes pasos hacia la propuesta de nueva regulación sobre cómo pueden operar estos mercados de activos digitales.

BBVA empieza con bitcoin, pero ofrecerá otros activos más adelante

Banco español BBVA trabaja para lanzar servicios de criptomonedas en breve

El servicio arranca en Suiza por contar con un ecosistema muy avanzado en cuanto a regulación y adopción, indica la nota. “Con numerosas empresas especializadas en la  blockchain, lo que resulta adecuado para estos servicios. Distintos bancos ya ofrecen servicios de gestión de activos digitales para clientes institucionales, empresas y clientes particulares”.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

2 comentarios en «BBVA, primer banco español en lanzar servicio de compraventa de bitcoin»
  1. Conociendo la fuerte regulación del sector financiero, que uno de los bancos GRANDES, haya dado este paso, no solo significa que lanza un mensaje coherente con su filosofía y la imagen que su CEO se ha empeñado en transmitir en los últimos años, sino además es un aviso a navegantes en especial al ECB y al ESMA. Tras la nueva regulación de los Estados Unidos la conocida como Cryptocurrency Act, el regulador del mercado monetario OCC hizo público en junio de 2020 que se autorizaba a los bancos autorizados para la custodia de cryptos y operaciones con ello.
    Que el mercado es Global, es una realidad, y las empresas globales deben ser valientes para asumirlo.

    Bravo para el BBVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 48,050.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,146.60
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.02
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 221.45
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 754.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 31.21
  • stellarStellar (XLM) $ 0.396176
  • moneroMonero (XMR) $ 318.11
  • eosEOS (EOS) $ 4.98
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.30
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja