Banco DBS Singapur criptomonedas

El banco DBS de Singapur, uno de los mayores bancos de Asia, lanzará la próxima semana una casa de cambio con las criptomonedas Bitcoin, Ether, XRP y Bitcoin Cash. Será el primer intercambio digital de criptomonedas del mundo respaldado por un banco tradicional, según su consejero delegado, Piyush Gupta. South China Morning Post informa que estará activo desde la próxima semana. La bolsa de valores SGX de Singapur es propietaria del 10 por ciento del capital de DBS Digital Exchange.

La nueva casa de cambio también ofrecerá tokenización de valores y otros activos, así como custodia de nivel bancario para activos digitales. La plataforma está abierta a todo tipo de inversores, minoristas, institucionales y de élite. El anuncio del lanzamiento se ha realizado coincidiendo con la celebración del Festival Fintech de Singapur, que finaliza el viernes.

Los clientes de BBVA podrán ver saldos fiat y bitcoin en la App del banco en Suiza

El exchange permitirá la negociación de las criptomonedas con dólares de Singapur, estadounidenses, de Hong Kong y yenes japoneses. El horario de negociación será de 9 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes. Además del comercio de criptomonedas, DBS Digital Exchange realizará Security Token Offerings (STO). Unos instrumentos financieros similares a las tradicionales acciones, pero representados en una blockchain. Los STO están vinculados a activos reales, como propiedades inmobiliarias, automóviles o acciones corporativas. Lo que significa que permitirá a cualquier empresa, independientemente del tamaño que tenga, obtener capital digitalizando sus activos financieros.

BitPay, empresa de pagos bitcoin, pide autorización para convertirse en Banco

Atender a las tendencias globales

Sobre este punto, el consejero delegado de la entidad bancaria indico que incluir la emisión, inversión y negociación de tokens de valores es una oferta integradora muy importante, que las casas de cambio de criptomonedas al uso no pueden ofrecer. Al no formar parte de un grupo bancario, no pueden aportar esta actividad, dijo.

El token finka para financiar la industria ganadera podrá comprarse en bancos

A diferencia de otras casas de cambio digitales, la casa de cambio de Banco DBS Singapur no guardará las criptomonedas, que se mantendrán en el área bancaria de DBS a través de un custodio de grado institucional. El lanzamiento, según Gupta, está en sintonía con tendencias globales. “Los mercados de criptomonedas tiene ya más de 3.900 tipos de monedas diferentes, que se negocian en más de 300 intercambios, con una capitalización de mercado de 570 mil millones de dólares”.
Foto de cegoh, en Pixabay
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 31,826.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,321.83
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.266722
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.339409
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.88
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 135.13
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 427.53
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 41.53
  • stellarStellar (XLM) $ 0.257807
  • eosEOS (EOS) $ 2.63
  • moneroMonero (XMR) $ 138.47
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja