bitpay banco

La empresa de pagos de criptomonedas BitPay ha solicitado a Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de Estados Unidos autorización para crear un banco nacional, la única entidad con capacidad para autorizar  bancos nacionales en EE.UU. Los detalles sobre la solicitud fueron presentados en un aviso legal publicado en el Atlanta Journal-Constitution el pasado 8 de diciembre, según informa Michael McSweeney, en The Block.

El banco, que según la documentación oficial presentada se llamará BitPay National Trust Bank, tendría su sede en Alpharetta, Georgia. De acuerdo con la solicitud de BitPay, la capitalización del nuevo banco sería de poco menos de $12 millones, con 120 millones de acciones por emitir.

BitPay, el banco de las criptomonedas

Eden D. Doniger, asesora general de BitPay, indicó a The Block que este es el primer paso del viaje iniciado por  la corporación hacia el lanzamiento de una institución autorizada. Doniger también aplaudió el liderazgo de la OCC por estar a la vanguardia de la regulación gubernamental en la industria de las criptomonedas.

Banco británico Standard Chartered lanzará custodio institucional de criptomonedas

La solicitud de de BitPay se produce poco tiempo después de que el contralor interino de la OCC, Brian Brooks,  anunciase que iba a reformar la manera en que las compañías de criptomonedas obtienen sus licencias. Brooks indicó que iniciaría los trámites necesarios para facilitar que las empresas de pagos puedan operar en todo el territorio con un solo conjunto de reglas.

La autorización, en manos de la OCC

Las propuesta de Brooks, quien llegó a la OCC tras pasar varios años como responsable legal de la casa de Cambio de Criptomonedas, siempre han estado plagadas de controversia. Desde su llegada al cargo este mismo años, siempre se ha mostrado partidario de regulaciones amables con las compañías cripto. Motivo por el que tuvo que enfrentarse recientemente a las criticas de varios congresistas estadounidenses, que le recriminaron actuar a favor de las criptomonedas. De hecho, recibió una carta firmada por seis de ellos mostrándole su  disconformidad por su gestión al frente del citado organismo.

BBVA, primer banco español en lanzar servicio de compraventa de bitcoin

Tarjeta Mastercard

Entre otras cuestiones, le acusaban de haber llevar a cabo acciones de manera unilateral respecto a los activos digitales. La carta enviada a Brooks fue remitida con copia al Secretario del Departamento de Hacienda, Steve Mnuchin y fue fechada el martes, 10 de noviembre. Justo el mismo día en que Brooks tuvo que comparecer ante el Comité Bancario del Senado de los Estados Unidos. Durante su comparecencia indicó que unos 60 millones de estadounidenses poseen criptomonedas.

Igualmente, la compañía Paxos, emisora de la stablecoin del mismo nombre, también ha solicitado a la OCC convertirse en banco regulado en Estados Unidos. El documento, también presentado el 8 de diciembre, recoge la intención de convertirse en el Paxos National Trust. Según el documento, operaría desde Nueva York, donde ya tiene un estatuto de fideicomiso varias licencias.

Paxos se define en su web como una infraestructura de creación de instituciones financieras reguladas para permitir el movimiento entre activos físicos y digitales. En la actualidad, entre otras cuestiones, ofrece servicios de custodia de activos físicos y digitales o su stablecoin para impulsar negocios locales ,

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 49,346.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,222.62
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.04
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 228.06
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 772.62
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 32.27
  • stellarStellar (XLM) $ 0.406364
  • moneroMonero (XMR) $ 328.78
  • eosEOS (EOS) $ 5.12
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.45
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja