breederdao-levanta-10-millones-de-a16z-para-fabricar-nft-en-masa


BreederDAO, un negocio para optimizar el proceso de fabricación de NFTs para metaversos y juegos en blockchain, ha levantado 10 millones de dólares. La ronda de capital, liderada por Andreessen Horowitz (a16z) y Delphi Digital, contó también con la participación de Hashed, com2us, Morningstar Ventures, Mechanism Capital, Sfermion, The LAO y Emfarsis. Con el capital adquirido, BreederDAO, que apenas lleva un mes en el mercado, planea la creación en masa de NFTs para varias compañías. Entre ellas: Axie Infinity, Sipher, Cyball o Crabada.

¿Qué es BreederDAO?

Con el capital conseguido, BreederDAO, creada en Filipinas, impulsará nuevas herramientas basadas en Inteligencia Artificial (AI), para ayudar a las personas y a los gremios de jugadores a crear NFTs en masa. A fin de cubrir la alta demanda de NFT y becas en los juegos blockchain. De esta manera, la compañía se asegura de que el acceso a los NFT no sea el factor limitante para la construcción de una economía abierta en los metaversos.

YouTube (Google) sigue los pasos de Facebook, Twitter e Instagram y también quiere NFT

A medida que los juegos Play to Earn, basados en blockchain y NFT cobran mayor popularidad, las grandes empresas de inversión y capital de riesgo se sienten más atraídas a invertir en este nicho de la industria cripto. La reciente ronda de financiación celebrada por la startup BreederDAO pone de manifiesto la necesidad de los inversores de capitalizar las grandes oportunidades que engloban los metaversos y los juegos digitales.

Ronda liderada por Andreessen Horowitz (a16z) y Delphi Digital

A Andreessen Horowitz, una de las mayores firmas de capital de riesgo de Estados Unidos, le atrajo la promesa de BreederDAO de convertirse en una fábrica de activos digitales en manos de la comunidad, para potenciar el metaverso y la economía del juego en el mundo cripto. La firma de capital de riesgo quiere revolucionar los juegos digitales basados en blockchain. Por lo que está apostando masivamente en empresas enfocadas en los NFTs, los juegos blockchain y el Metaverso.

Te contamos el papel que desempeñan los NFT en la construcción de los metaversos

BreederDAO es una startup creada por un grupo de jóvenes emprendedores. Entre ellos, Gabby Dizon, uno de los primeros asesores de Yield Guild Games (YGG). El equipo quiere desbloquear nuevas oportunidades de valor para los jugadores, ayudando a los gremios de juegos a suplir las necesidades y las crecientes demandas de sus comunidades.

BreederDAO

Adidas y Prada lanzan colección de NFTs para educar a sus fans en la propiedad digital

Una fábrica de NFTs para Axie Infinity

El gremio descentralizado de jugadores YGG otorga becas NFT para juegos como Axie Infinity, uno de los más populares en la industria pero al que no todos pueden acceder por la inversión inicial que requiere. Para entrar en Axie Infinity, son necesarios 3 criaturas axies (NFT), cuyo valor oscila entre unos cientos y miles de dólares, según los atributos y cualidades de las criaturas. Aquellos jugadores que no tienen el capital para adquirir sus propios axies, pueden optar por una beca en YGG.

Estas oportunidades son las que quiere capitalizar y potenciar BreederDAO, ayudando a producir grandes cantidades de NFTs de juego, de manera eficiente. Permitiendo a los gremios especificar los rasgos deseados en cada uno de sus tokens NFT.

La startup, que ahora cuenta con el respaldo de grandes inversores y participantes de la industria cripto, destacó que es la primera plataforma en el espacio en abordar la alta demanda de NFTs. Transformando esta necesidad en una gran oportunidad para atraer a los próximos 1.000 millones de jugadores y usuarios a la industria de juego basada en blockchain y NFT.

Las grandes redes sociales se arman para controlar el mercado de NFTs

Más de 100.000 NFT creados

Pese a llevar un mes en el mercado, BreederDAO cuenta con importantes asociaciones en el ecosistema cripto. La compañía señaló que tiene acceso a la red más grande de jugadores, gracias a alianzas con juegos blockchain de alto perfil. Como Axie Infinity, Pegaxy y Crabada. Tres importantes juegos digitales que reúnen a millones de usuarios activos en el mundo. Esta combinación de innovación, red y experiencia nos brinda la capacidad de construir una infraestructura a nivel del suelo para ayudar a escalar los juegos de metaverso, indica la compañía.

BreederDAO está integrada por un equipo de personas con amplia trayectoria y experiencia en el mundo de los videojuegos y la blockchain. Actualmente, cuenta con más de 50 gremios asociados, 8 juegos vinculados y más de 100.000 NFT producidos desde que inició sus operaciones. Para 2022, la startup planea asociarse con otras 50 plataformas de juego y cerrar alianzas con 1.000 gremios de jugadores. Su fábrica de NFT estará completamente automatizada para finales de año, de acuerdo a su hoja de ruta.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad