Qué es The Sandbox Metaverso

The Sandbox es un metaverso construido sobre blockchain enfocado en el mundo de los juegos. La plataforma The Sandbox permite a los desarrolladores monetizar experiencias de juego sobre la blockchain de Ethereum, así como crear galerías de arte u otros activos que permitan generar ingresos pasivos a los creadores. Los usuarios interactúan en un enorme mundo virtual, bastante similar al del famoso videojuego Minecraft. De hecho, The Sandbox tiene la posibilidad de exportar los modelos hechos en Minecraft a sus terrenos. El precio de su token, SAND, ha crecido casi un 300% en la última semana después de que la empresa consiguiese recaudar $93 millones en una ronda de financiación. Al cierre de esta edición, su cotización es de $3,08.

Qué es The Sandbox (SAND)

Se puede definir The Sandbox como un metaverso o como un juego virtual de mundo abierto. La intención original de The Sandbox era aprovechar el auge de los juegos blockchain Play-to-earn y servir como plataforma de desarrollo de los mismos. No obstante, en las últimas semanas, los desarrolladores del juego han dejado intuir que irán mucho más allá y que en su metaverso también habrá museos, fiestas o edificios. Tal y como  ocurre en el metaverso Decentraland.

La principal ventaja competitiva de The Sandbox frente a otros metaversos y plataformas son sus herramientas VoxEdit y Game Maker. Dos aplicaciones de software muy fáciles de usar y que son la clave del potencial de The Sandbox.

VoxEdit

VoxEdit es un software que permite crear, manipular y animar NFTs basados en vóxeles, para luego venderlos en el marketplace. La principal característica de VoxEdit es su facilidad de uso y el potencial del editor. Grandes marcas de la industria de los videojuegos, como Atari y Square Enix, utilizan esta herramienta en algunos de sus juegos. Por otro lado, la unión de VoxEdit con la blockchain de Ethereum permite dar un sentido económico a las creaciones, ya que posibilita que sean vendidas como NFTs. Esta unión es una de las  claves del potencial de The Sandbox.

Game Maker

Game Maker es la herramienta que permite dar vida a los NFTs creados en VoxEdit. Game Maker es una plataforma gratuita de desarrollo de juegos en 3D que permite construir juegos blockchain sin tener que  programar. Al igual que VoxEdit, la clave de Game Maker es la unión de un editor de juegos con la tecnología blockchain, ya que facilita monetizar los juegos creados dentro The Sandbox. Solo en el tercer trimestre de 2021, un total de 754.000 carteras únicas jugaron a algún juego blockchain. De ahí, la importancia y el potencial de esta unión.

Precio de metaverso Sandbox se dispara tras ronda de $93 millones liderada por SoftBank

SAND y LAND

SAND es el token de utilidad y la moneda del ecosistema de The Sandbox. Se trata de un token ERC-20 construido en la blockchain de Ethereum que también sirve para participar en la gobernanza del metaverso. El token SAND es necesario para la compra y venta de NFTs, como tierras u otros objetos, en el marketplace de The Sandbox. Asimismo, el token también se puede negociar en mercados secundarios. En tan solo una semana, su precio ha pasado de $0,78 a un máximo de $3,34.

Qué es el metaverso blockchain, el nuevo internet donde las empresas quieren estar

LAND es como se conocen las propiedades inmobiliarias digitales dentro del metaverso The Sandbox. Cada LAND es un NFT construido sobre la cadena de bloques de Ethereum y existen un total de 166.464 LANDs disponibles. Los LAND son necesarios para publicar los juegos y los diseños en el Metaverso. Asimismo, se pueden combinar varios LAND para formar «ESTATES». Un tipo especial de ESTATE que pertenece a varias personas se denomina «DISTRICT».

No solo juegos

A pesar de que el objetivo principal de The Sandbox es servir de plataforma de desarrollo de juegos blockchain, parece que sus intenciones futuras podrían ir más allá. «Es un mundo virtual con un diseño topográfico que puedes explorar usando tu avatar 3D. La experiencia de juego es  muy similar al mundo real: la ubicación de las tierras y quiénes son los vecinos se vuelve casi tan importante como la la experiencia de entretenimiento». Así  lo define la empresa desarrolladora del juego: Aminoca Brands. Por tanto, parece que también podría parecerse a otros metaversos blockchain, como Decentraland, aunque también sirva como soporte para juegos.

¿Qué es y cómo entrar en el metaverso Decentraland por primera vez?

Orígenes de The Sandbox y Financiación

Aminoca Brands, empresa propietaria de The Sandbox, fue fundada en 2011 por Arthur Madrid y Sébastien Borget. En sus inicios, el proyecto estaba enfocado en competir con Minecraft y comenzó como una plataforma de juegos móviles. Años más tarde, Animoca comenzó a interesarse en el potencial de la tecnología blockchain y los juegos Play-to-Earn. Debido a esto, empezó a desarrollar The Sandbox en 2018. Un año más tarde, en 2019, The Sandbox presentó la primera versión del videojuego y abrió la pre-venta del token SAND.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,354.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,209.10
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.75
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.26
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.28
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350518
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.09
  • eosEOS (EOS) $ 4.22
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad