cómo donación cripto Ucraniacómo donación cripto Ucrania

En este post te contamos cómo realizar una donación cripto a Ucrania directamente o a través de Uniswap. El exchange descentralizado Uniswap ha creado una interfaz que permite donar cualquier token al Gobierno de Ucrania de manera sencilla. Uniswap permite cambiar cualquier token ERC-20 (DAI, USDC, ENS…) por Ethereum y donarlo al Gobierno de manera automática en una sola transacción. El Gobierno ucraniano ha agradecido en un tuit a Uniswap esta iniciativa.Sin embargo, para donar directamente en BTC, ETH o DOT hay que hacerlo a través de las direcciones facilitadas por el Gobierno ucraniano. Al cierre de esta edición, se han donado ya más de $37,9 millones en cripto, según Elliptic.

Cómo realizar una donación cripto a Ucrania

Para realizar una donación a Ucrania en Bitcoin, Ethereum o Polkadot el proceso es muy sencillo. Únicamente debes copiar las direcciones de criptocartera que ha facilitado el Twitter oficial del Gobierno ucraniano, pegarlas en la dirección de envío de la cartera que normalmente uses, y confirmar la transacción. Como cualquier otra transacción cripto. Las direcciones son las siguientes:

  • Bitcoin: 357a3So9CbsNfBBgFYACGvxxS6tMaDoa1P
  • Ehereum: 0x165CD37b4C644C2921454429E7F9358d18A45e14
  • Polkadot (DOT): 1x8aa2N2Ar9SQweJv9vsuZn3WYDHu7gMQu1RePjZuBe33Hv.

Enviar cualquier Token

Para realizar una donación a través de cualquier token a Ucrania debes ir al siguiente enlace: https://donate.uniswap.org/#/swap  y directamente te llevará a una interfaz en la que el proceso está totalmente automatizado. Lo primero que hay que hacer, como en todas las dApps, es conectar tu criptocartera en el botón que aparece arriba a la derecha. Seleccionamos este botón y nos aparecerá una lista de criptocarteras para conectar. En este paso recomendamos MetaMask, ya que es la más sencilla de usar, pero cualquiera de las otras carteras es totalmente válida.

Primer paso en Web3: cómo abrir una criptocartera en Metamask

Al conectar, por ejemplo, nuestra cartera MetaMask, nos saltará una notificación de la cartera pidiendo permiso para conectarse a Uniswap, le damos a conectar y automáticamente se nos conectará a nuestra cuenta. Una vez hemos entrado en nuestra cuenta, podemos seleccionar cualquier token ERC-20 que tengamos. Es decir, cualquier token que esté sobre la red de Ethereum. La interfaz permite intercambiar automáticamente el cambio de este token a ETH y el envío a Ucrania en una sola transacción.

 

Realizar la transacción

En mi caso, por ejemplo, quiero donar DAI, una stablecoin ligada al dólar. Para esto, selecciono en la lista de tokens de la ventana el token DAI, y automáticamente me aparece la cantidad de DAI en ETH en la pestaña del gobierno ucraniano y el gas de la transacción. Cómo se puede comprobar en la imagen, el gas de esta transacción de cambio sería de $9,31.

Las donaciones cripto a Ucrania ascienden a $31,7 millones, casi 10 millones más que ayer

Para enviar este token a Ucrania, debemos seleccionar el botón que dice «Permitir que el protocolo Uniswap utilice su DAI» y firmar la transacción que aparece en la ventana emergente de Metamask. Esta transacción es solo para confirmar que la interfaz puede enviar tus tokens, pero todavía no se ha enviado nada. Para terminar el proceso, nos debe aparecer un tick verde encima del botón que dice enviar. Una vez nos aparezca esta confirmación, podemos clicar en enviar y aparecerá una ventana emergente para confirmar la transacción dentro de Uniswap. Por último, debemos confirmar la transacción y posteriormente firmar la transacción de Metamask que confirma el envío a la dirección del gobierno ucraniano. Aquí, nos aparecerá una nueva cantidad de gas, que es el coste correspondiente al envío de ETH a Ucrania, en mi caso es de $20.

Agradecimiento del Gobierno Ucraniano

El propio vicepresidente ucraniano, Mykhailo Fedorov, ha querido agradecer la iniciativa de Uniswap a través de su Twitter oficial. «La gente de Ucrania está agradecida con Uniswap por su nueva función de «donar a Ucrania» que intercambia automáticamente cualquiera de sus tokens a ETH para que puedan ser enviados a Ucrania. ¿Podría Uniswap ponerlo en su página de inicio para ayudar a que más miembros de la comunidad criptográfica ayuden?» dice el vicepresidente.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Guillermo Callejo
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad