Primer paso Web3 criptocartera
Primer paso Web3 criptocartera

Primer paso en Web3: cómo abrir una criptocartera en Metamask

El primer paso para acceder a la Web3 es la apertura de una criptocartera y MetaMask es la llave de acceso a la mayoría de aplicaciones de Web3. Solo con instalar la extensión en tu navegador y configurar tu criptocartera podrás comenzar a navegar por la Web3 de manera totalmente gratuita. Además, MetaMask también ofrece la posibilidad de comprar criptomonedas directamente desde su plataforma para que la experiencia en las aplicaciones descentralizadas sea completa. Por ejemplo, si quieres acudir a algún evento o recorrer metaversos como Decentraland, lo único que necesitarás es tener la extensión en tu ordenador. No obstante, si quieres comprar ropa para tu avatar o algún terreno, necesitarás comprar el token correspondiente.

Primer paso en Web3: abrir una criptocartera

Tal como explicamos detenidamente en este artículo, instalar MetaMask es sencillo. En resumen, hay que ir a la página web oficial de MetaMask: metamask.io. Seleccionar el botón que dice «Download», elegir la aplicación correspondiente en función de nuestro navegador (aparecerá automáticamente el navegador que estemos usando), y por último clickar en «Instalar».

Cómo obtener dinero en el mercado de préstamos depositando NFT en garantía

Una vez instalado en nuestro navegador, nos aparecerá la cara de un zorro arriba a la derecha en el lugar de las extensiones, clickamos en la cara del zorro, y ya podemos comenzar a configurar nuestro monedero MetaMask. A partir de aquí, nos aparecerá un tutorial de inicio que indica paso a paso lo que hay que hacer. Lo más importante durante este proceso es que guardes a buen recaudo tanto la contraseña elegida como el seed phrase. Es recomendable que la contraseña solo la sepamos nosotros y la seed phrase la copiemos en un papel y la guardemos en un lugar seguro.

Ya puedes entrar en las dApps

Una vez terminas la configuración de MetaMask, ya tienes la llave de acceso para entrar en las aplicaciones descentralizadas. La extensión se quedará arriba a la derecha en tu navegador, y cuando entres a una aplicación descentralizada se abrirá de forma automática. En el caso de que no se abra automáticamente, muy posiblemente sea debido a que no has iniciado sesión en tu MetaMask y debas introducir la contraseña.

Una de las principales ventajas de MetaMask es que ofrece la capacidad de interactuar con cualquier blockchain que utilice el estándar Web3, como Polygon o BNB. Por tanto, es importante fijarse en la red que tenemos seleccionada en nuestra cartera. Al pinchar en la extensión, el nombre de la red en la que estamos aparece al lado de la cara del zorro.

Por ejemplo, si entramos en un exchange descentralizado como Uniswap, que opera en la red de Ethereum, debemos fijarnos que en nuestro monedero este seleccionada la «red principal de ethereum». No obstante, si entramos por ejemplo en un exchange descentralizado como Pancake Swap, que opera en la Binance Smart Chain, debemos seleccionar esta red. En el caso de Pancake Swap y otras aplicaciones, nos aparecerá automáticamente el aviso de que es necesario cambiar de red y basta con aceptar el cambio.

Ejemplo: Entrar en Decentraland

Siguiendo con el ejemplo del inicio, únicamente con nuestro monedero MetaMask configurado ya podemos entrar al metaverso Decentraland, entre otros. Entramos en la web, seleccionamos el botón de comenzar y clickamos en continuar con una cartera. De manera automática, debería aparecer la pestaña de la cartera de MetaMask con la opción de firmar. Esta firma es totalmente gratuita y se puede hacer sin tener nada de dinero en nuestra cartera. Una vez firmada, ya entraremos en el metaverso Decentraland.

Twitter se prepara para la Web 3 y ya permite pagos con ethereum y bitcoin

Si es la primera vez que entramos, nos pedirá crear nuestro avatar. Una vez creado, no hace falta guardar sesión ni nada, ya que este avatar se guarda en nuestra cartera. Por tanto, la próxima vez que entremos nos aparecerá automáticamente nuestro avatar con las características que habíamos seleccionado. Este proceso es muy similar para el resto de aplicaciones descentralizadas. Nuestro monedero MetaMask es nuestra llave e identidad en la Web3. Si queremos comprar un NFT en OpenSea, entraremos con nuestra cartera y automáticamente el NFT comprado se guardará para siempre.

Comprar cripto en MetaMask

Para poder comenzar a operar con criptomonedas, lo podemos hacer directamente desde MetaMask sin la necesidad de pasar antes por un exchange centralizado, como Coinbase o Binance. No obstante, si tenemos criptomonedas en algunos de estos exchanges, podemos transferirlos con facilidad a MetaMask copiando la dirección de la cartera que nos aparece en la parte superior.

El proceso de comprar criptomonedas a través de MetaMask es sencillo. Por ejemplo, para comprar ethereum, debajo de nuestro balance nos aparecerán tres botones: comprar, enviar y canjear. Seleccionamos en comprar y se abrirá una pestaña que nos preguntará si queremos ir a Wyre, una plataforma de pagos en cripto. Una vez en Wyre, únicamente hay que seleccionar que moneda (euros, dólares etc) queremos convertir a Ether, seleccionar el método de pago (con tarjeta, apple pay o transferencia), introducir nuestros datos y procesar el pago. Una vez realizado el proceso, en cuestión de minutos los ethers que hemos comprado deberían aparecer en nuestro MetaMask.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Guillermo Callejo
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad