Twitter pagos Ethereum bitcoin


La red social Twitter se prepara para competir con las redes sociales de la Web3 y acaba de añadir la posibilidad de realizar pagos  con ethereum, además de con bitcoin, a su función de pagos y propinas Tip Jar. Esto significa que sus usuarios ya pueden asociar sus monederos digitales de ethereum para realizar o recibir pagos en una dirección ETH directamente en la plataforma. En septiembre del año pasado, la compañía integró los pagos con bitcoin (BTC) a Tips, utilizando la API de Strike. También es posible realizar pagos con BTC a través de la solución de escalabilidad Lightning Network, utilizando solo el nombre de usuario. La función de propinas de Twitter permite apoyar a creadores y usuarios que impulsen el contenido de valor dentro de la plataforma. Una función que también puede ser utilizada por organizaciones y particulares que necesiten recaudar fondos de manera directa.

Twitter ya permite hacer pagos con bitcoin y te mostramos cómo hacerlo

Twitter permite pagos en ethereum y bitcoin

Tip Jar ha sido desarrollado por Twitter para permitir a sus usuarios enviar donaciones, propinas o micropagos a sus creadores favoritos sin salir de la red social. A través de esta función de pago, Twitter permite a los usuarios realizar pagos globales e instantáneos desde cualquier parte del mundo. 

La adopción de bitcoin en Twitter aumenta la capacidad de la Lightning Network

Twitter continúa explorando los pagos con criptomonedas como una forma de ampliar el uso y adopción de estos activos digitales a nivel global. La plataforma social ha añadido soporte para las direcciones de ethereum, ofreciendo a sus millones de usuarios una nueva opción para recibir y utilizar este criptoactivo. Los usuarios que quieran enviar valor a través de ETH o BTC solo deben acceder a los perfiles de sus creadores favoritos y seleccionar la opción de propinas. Allí pueden elegir la red cripto y el monto con el que desean contribuir a los creadores o usuarios. En sus opciones predeterminadas, Twitter muestra pagos desde $1 USD hasta $10 USD. 

De momento, la función Tip Jar, para realizar micropagos y propinas con criptomonedas a través de Twitter, solo está disponible en versión móvil. Para usuarios de iOS y Android. Aquellos que no puedan visualizar esta función en sus móviles, deberán aceptar las políticas de condiciones del servicio accediendo desde sus perfiles de usuario, señaló Twitter. 

También ERC-20 y stablecoins

Johnny Winston, gerente principal de productos de monetización de creadores en Twitter, dijo a CoinDesk que la plataforma también soportará pagos con tokens ERC-20 y stablecoins que estén construidas sobre esta cadena, como USDT y USDC. No obstante, indicó que no será compatible, de momento, con los nombres de dominio del Servicio de nombres Ethereum (ENS). Que permiten a los usuarios asignar un nombre a una dirección ETH específica con el fin de facilitar su identificación y uso. 

¿Qué es Bluesky? El Twitter para crear el estándar de las redes sociales Web3

Twitter también facilita a los usuarios la posibilidad de copiar las direcciones de Bitcoin o Ethereum de otros para usarlas desde monederos o plataformas externas.

Twitter Blue y NFTs

La integración de Ethereum a Tip Jar llega en un momento en el que la red social está más enfocada que nunca en acercarse a las nuevas tecnologías blockchain, con el fin de ofrecer nuevas posibilidades de monetización a sus usuarios. Aunque la red apenas comienza a explorar el mercado de los NFT, el pasado mes integró los tokens no fungibles a su servicio de suscripción mensual Twitter Blue. Donde los usuarios pueden autentificar y configurar NFTs como imágenes de perfil, diferenciándose de quienes solo usan la imagen de algún token no fungible. En junio del año pasado, creó una colección de 140 NFTs que fueron obsequiados entre sus usuarios y seguidores. 

La opción de Twitter con los NFTs y sus efectos para la propiedad intelectual

Además de aceptar propinas y micropagos con bitcoin o ethereum, Twitter también ha añadido otras opciones para los usuarios. Como Paga, Barter, Paytm y Flutterwave. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad