Lightning Network crece con la adopción de Bitcoin en Twitter

La capacidad de Lightning Network ha crecido de forma exponencial desde que Twitter oficializó la adopción de Bitcoin para pagos y propinas en su plataforma. El número de bitcoins depositados dentro de esta solución de segunda capa, así como el número de nodos y de canales ha aumentado más de un 100% en la última semana. 

Lightning Network es una solución de segunda capa diseñada para ofrecer mayor escalabilidad en Bitcoin, permitiendo la realización de transacciones casi instantáneas y con tarifas de comisión mucho más bajas que en la red principal.  

Los datos en cadena muestran que Lightning Network alcanzó un máximo histórico de 2.890 BTC; con un valor aproximado de 123,2 millones de dólares al cierre de esta edición. También, el número de nodos y canales superó los 27.000 y los 73.000, respectivamente. Rafael Schultze-Kraft, cofundador y CTO de GlassNode, compartió los datos a través de su cuenta de Twitter; indicando que la adopción de Bitcoin por parte de Twitter a través de Lightning Network continuará impulsando estas métricas en la red en los próximos meses. 

La capacidad de Bitcoin de toda la red Lightning Network es casi el triple de la que mostraba a principios de año, cuando la cantidad de BTC depositados dentro de esta red rondaba los 1.000 BTC.

Bitcoin, Twitter y Lightning Network

El jueves pasado, Twitter confirmó la implementación de los pagos y propinas con bitcoin a través de su plataforma. El CEO de Strike, Jack Mallers, informó que la plataforma social había integrado bitcoin como  moneda nativa a través de Lightning Network. Unas horas más tarde, Jack Dorsey, CEO de Twitter, confirmó la noticia compartiendo la publicación de Mallers en la red social. Los pagos con BTC en la red social no tendrán costes de comisión. Por lo que las personas podrán enviar y recibir pagos globales instantáneos, gratuitos y sin fronteras con BTC, en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

Twitter ya permite hacer pagos con bitcoin y te mostramos cómo hacerlo

Esta noticia es una de las principales impulsoras del crecimiento de Lightning Network. Para seguir este aumento, el proveedor de datos en cadena GlassNode anunció el lanzamiento de nuevas métricas para Lightning Network. La adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador también ha estado impulsando el crecimiento y desarrollo de la red LN. 

De momento, la funcionalidad de propinas y pagos con Bitcoin en Twitter a través de LN está activa para usuarios de iOS. En las próximas semanas se activará la funcionalidad para usuarios de Android y otros sistemas, informó Mallers. 

Bitcoin, revolución financiera y social

Mallers indicó que la implementación de bitcoin en Twitter llevará al descubrimiento de nuevos casos de uso y aplicaciones de la criptomoneda en los pagos. Según afirmaciones, bitcoin no solo se usará para enviar y recibir pagos y propinas a los creadores de contenido e influencers, sino que revolucionará todos los sistemas de pagos conocidos y ayudará a la creación de un mundo más conectado financieramente. A través de Lightning Network, bitcoin también será más accesible para todos, aseguró.

Twitter inicia camino hacia la descentralización de redes sociales con blockchain

Además de la accesibilidad a pagos con una red de código abierto y descentralizada como Bitcoin, Twitter también apunta a la descentralización de las redes sociales. Como informó Observatorio Blockchain, la plataforma social trabaja en BlueSky, una nueva red social descentralizada que busca convertirse en el estándar de la descentralización y modernización de las redes sociales y en la construcción de un Internet más libre y abierto. Aunque aún queda mucho trabajo por hacer para consolidar BlueSky, Dorsey confía en poder ofrecer en el futuro una mayor libertad de decisión a las personas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,459.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,935.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 489.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.269973
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 239.04
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad