twitter pagos bitcoin

Twitter ya permite pagos globales, instantáneos y gratuitos en bitcoin gracias a la aplicación Strike. De momento, esta opción solo está accesible para algunos usuarios en iOS, pero se espera que se extienda a todo el mundo, incluido Android, en las próximas semanas. Lo anunció Jack Mallers, CEO de Strike, ayer. Los envíos de bitcoin se hacen a través de la Lightning Network y se pueden enviar y recibir bitcoins usando únicamente el nombre de usuario. De momento, Twitter es la única red social que ha implementado este sistema, pero pronto podrían hacerlo otras.

Pagos con bitcoin en Twitter

Como bien explica Jack Mallers en el comunicado, la gran ventaja de Twitter es que es un producto que cualquier persona puede usar en el mundo. Yo, desde Europa, puedo twittear a alguien de Latinoamérica, y esa persona desde Latinoamérica puede twittear a alguien de Asia, y así sucesivamente. La comunicación en Twitter es instantánea, gratuita y sin fronteras, gracias a Internet. Sin embargo, hasta ahora, las redes monetarias en internet eran locales, independientes, cerradas y costosas. Cada una de estas redes conlleva diferentes costes fijos, ineficiencias, tarifas y, ademas, no todo el mundo tiene acceso a las mismas redes.

Todos desean y esperan que Twitter sea el próximo grande en comprar bitcoin

Bitcoin y Blockchain solucionan dichos problemas. Ahora, gracias a Bitcoin y las redes de pago instantáneo,  como la Lightning Network, a este protocolo de comunicación se le ha añadido una red monetaria que logra las mismas propiedades: es global, instantánea y gratuita. Internet democratizó el acceso a la información y a la producción de contenidos, blockchain hace lo mismo con el dinero.

Ejemplo de uso

Jack Mallers compartió en su Twitter un vídeo de cómo funcionan los pagos instantáneos, donde puede verse la sencillez del proceso. Simplemente hay que buscar al usuario al que se quiere hacer la transferencia, pinchar en su perfil, seleccionar el símbolo de enviar dinero, una cantidad y ya está. En el caso del ejemplo transfiere dinero a una persona en El Salvador, quien a su vez, compra un café en el Starbucks con ese dinero.

Como usarlo

Pese a que todavía no está habilitado para todo el mundo (si quieres tener acceso anticipado hay que pedirlo aquí), la manera de activarlo y usarlo es bastante sencilla. Lo primero que hay que hacer es registrarse en Strike. A continuación hay que activar la opción de monetizar tu cuenta (o propinas) en tu cuenta de Twitter. Hay que tener en cuenta que Twitter te pide tres requisitos mínimos para activar esta opción: Tener más de 18 años, tener más de 1.000 seguidores y haber organizado tres reuniones en los últimos 30 días en la red social.

Integrar Lighting Network en Twitter es cuestión de tiempo, según Jack Dorsey

Una vez tienes activado esto y te has registrado en Strike, simplemente hay que seleccionar la opción Strike, ingresar tu nombre de usuario y guardarlo. Una vez que el usuario ya está vinculado, ya se puede empezar a recibir y enviar pagos instantáneos y gratuitos desde cualquier parte del mundo.

Jack Dorsey y Bitcoin

La idea de integrar Bitcoin y la Lighting Network en Twitter llevaba tiempo en la cabeza de Jack Dorsey, CEO de Twitter. El pasado 11 de junio publicó un tweet en el que anunciaba que era cuestión de tiempo. Ahora, es una realidad. De hecho, el CEO de Twitter es uno de los bitcoiners más reconocidos del mundo. Desde 2019, ha estado contratando desarrolladores para que trabajen en el protocolo de Bitcoin. Incluso, a través de Square (otra de sus empresas), creó la filial Square Crypto, dedicada a otorgar subvenciones y financiación para motivar la ejecución de proyectos de Bitcoin Core.

Lighting Network

Lighting Network es un protocolo diseñado para mejorar la escalabilidad de la red de Bitcoin. Esto es posible gracias a que trabaja como una segunda capa sobre la citada blockchain, que le permite realizar cosas que normalmente no podría, como transacciones instantáneas entre pares con bajas comisiones.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,459.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,935.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 489.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.269973
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 239.04
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad