Twitter acaba de anunciar una oferta privada para recaudar 1.250 millones de dólares en notas convertibles que pueden invertirse en Bitcoin

El anuncio de Twitter de una oferta privada para recaudar 1.250 millones de dólares en notas convertibles, que vencen en 2026, ha sido interpretado por la industria cripto como una estrategia para comprar bitcoin.  Algunos analistas consideran que la red social de mini-blogs se ha decidido a agregar unos cuantos bitcoins a su balance al estilo de MicroStrategy. 

La emisión de notas convertibles ha sido utilizada por MicroStrategy para recaudar fondos y realizar gran parte de la inversión que posee en bitcoin actualmente. La última oferta de esta empresa dejó ingresos netos de 1.026 millones de dólares, que le sirvieron para comprar otros 19.452 BTC, a un precio cercano a los 50.000 $ USD. 

Los analistas consideran que los 1.250 millones, o parte, después de la deducción de impuestos, serán utilizados para la compra de bitcoins. Hay que tener en cuenta que Jack Dorsey, CEO de Twitter y mulitmillonario, siempre se ha mostrado amigo de bitcoin.

Ned Segal, director financiero de Twitter, reveló a mediados de febrero la intención de la compañía de querer invertir en bitcoin. Incluso, habló de utilizar la criptomoneda como medio de pago para sus empleados. Aunque Segal aclaró en su momento que se trataba solo de una propuesta en estudio, ahora parece que podría hacerse  realidad. 

Twitter en Bitcoin, igual que Square

Aunque el comunicado de prensa emitido por Twitter no menciona la inversión en bitcoin como el destino que tendrán los fondos recaudados en la oferta, la cripto comunidad cree que Dorsey si invertirá en la preciada criptomoneda. 

También puedes leer: El alcalde de Miami propone el uso de bitcoin para pagar impuestos y salarios municipales

Jack Dorsey, CEO de Twitter, también es CEO de Square, una reconocida firma de servicios financieros que ya acumula más de 8.000 bitcoins en sus balances. Los más recientes fueron comprados con una inversión de 170 millones de dólares hace unos.

Anthony Pompliano, conocido evangelista de bitcoin, señaló en su cuenta de Twitter que Jack Dorsey es una de las pocas personas que entienden el verdadero poder de bitcoin. 

A las apreciaciones de Pompliano se suma Misha Lederman, director de operaciones de la plataforma de criptomonedas Klever.io, quien también considera que la compañía de la red social se prepara para comprar unos cuantos bitcoins. 

Pagarés para pagar deudas

El comunicado de prensa compartido por Twitter señala que los pagarés serán utilizados para cubrir otras deudas, que vencen este año. También serán destinados a “fines corporativos generales, incluidos gastos de capital, capital de trabajo y posibles adquisiciones». Twitter prevé expandirse a nuevos modelos de suscripción, por lo que los analistas y expertos consideran que su llegada a bitcoin parece inevitable. 

También puedes leer: MIT Media Lab dice que Bitcoin ha dejado de ser un juguete criptográfico oscuro

La productiva relación de Dorsey con Bitcoin

Jack Dorsey, uno de los bitcoiners más conocidos del mundo, ha expresado su apoyo a bitcoin de muchas formas. Recientemente, se unió a la lista de ejecutivos de alto perfil que apoyan la propuesta del MIT para mejorar y asegurar la red de Bitcoin. También se unió al conocido rapero Jay Z para fundar bTrust, una  organización para hacer de bitcoin el dinero global de la Internet. Jack Dorsey y Jay Z aportaron 500 BTC a respaldar esta organización. 

Dorsey también ha tomado el financiamiento de los desarrolladores de Bitcoin, que mantienen la red de la criptomoneda operativa, como un compromiso personal. Desde 2019, ha estado contratando desarrolladores para que trabajen en el protocolo de Bitcoin. Incluso, a través de su otra compañía Square, creó la filial Square Crypto, dedicada a otorgar subvenciones y financiación para motivar la ejecución de proyectos de Bitcoin Core. 

Como fanático, entusiasta e inversor de bitcoin, Dorsey cuenta con su propio nodo completo de Bitcoin, para contribuir a mantener la grandeza de esta red descentralizada. 

Por último, mientras la cripto comunidad está a la expectativa de que Twitter invierta en Bitcoin, MicroStrategy anunció la compra de otros 328 BTC. Con una inversión total de 15 millones de dólares, la compañía ahora acumula más de 90.000 BTC. MicroStrategy, una compañía de inteligencia de negocios estadounidense, se propuso invertir su excedente de efectivo en Bitcoin. Y esto es lo que lleva haciendo desde agosto del año pasado. Al cierre de esta edición, MicroStrategy posee 90.859 BTC. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 47,937.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,298.34
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.25
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.35
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 166.16
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 539.94
  • stellarStellar (XLM) $ 0.298028
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.56
  • moneroMonero (XMR) $ 259.09
  • eosEOS (EOS) $ 4.24
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad