bitcoin mit

La Iniciativa de Moneda Digital (DCI) de MIT Media Lab ha obtenido 4 millones de dólares, proporcionados por destacados líderes de la industria para fortalecer la red de Bitcoin. Los fondos han sido donados, entre otros, por Meltem Demirors, Jack Dorsey, Cameron y Tyler Winklevoss y Michael Saylor. A su vez, todos ellos son fundadores del programa DCI. No obstante, MIT Media Lab indica que su meta es obtener 8 millones de dólares.

MIT y Bitcoin

La organización explica que usará los recursos para contratar desarrolladores e investigadores de código abierto para fortalecer el protocolo subyacente. Así, indica que el objetivo es pasar de tres a ocho investigadores e ingenieros para construir defensas a largo plazo contra errores de Bitcoin Core de capa 1. También señala el fortalecimiento del software contra ataques y la investigación de la seguridad económica de las tarifas frente a la inflación.

Ya no es un juguete criptográfico oscuro

MIT Media Lab indica que gracias a millones de horas de desarrollado de código abierto durante los últimos 12 años y a un ecosistema floreciente, Bitcoin ya no es un juguete criptográfico oscuro. “Ahora es una red financiera de código abierto que asegura un valor del orden de $ 1 billón.

El formulario de salida a bolsa de Coinbase, un monumento para tiempos inciertos

El organismo argumenta que a medida que crece su uso y se integra más profundamente en nuestras sociedades, la seguridad de la red de Bitcoin debe crecer y fortalecerse.

“Como bien común, no hay un solo protector o guardián de Bitcoin que asuma esta formidable tarea. Por diseño, no hay un comando central. Y si bien esto presenta importantes desafíos logísticos, también es la característica distintiva quizás más exclusiva de Bitcoin: no hay un punto central de falla. La operación casi ininterrumpida de Bitcoin a lo largo de los años es un testimonio del poder de la descentralización”.

Coordinar para reforzar seguridad

No obstante, DCI asegura que la falta de organización central no significa que no sea necesario una coordinación para reforzar la seguridad de Bitcoin y apuntalar preventivamente cualquier vulnerabilidad. A diferencia de los activos tradicionales, Bitcoin es un software que se ejecuta en una red descentralizada. Por ello, su seguridad se basa en la precisión y solidez del software y el hardware que lo ejecutan. Además de en las acciones de los participantes en la red.

Foto de Geralt en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,435.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,159.57
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.60
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 445.22
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.257228
  • moneroMonero (XMR) $ 212.63
  • eosEOS (EOS) $ 3.62
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.77
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad