Twitter blockchain

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha anunciado un nuevo paso hacia la descentralización de Twitter y las redes sociales con blockchain y ha contratado a Jay Graber. La nueva ejecutiva se hará cargo de liderar Bluesky, que es la red social descentralizada de Twitter. “Ahora podemos movernos mucho más rápido y a través del código”, dijo Dorsey.

Twitter y blockchain

Descentralización: modernización para las redes sociales

Dorsey habló por primera vez de Bluesky en 2019 y lo hizo como una innovadora propuesta para descentralizar las redes sociales. El objetivo Bluesky es permitir que cada persona pueda elegir qué contenidos quiere ver al utilizar una red social. En la actualidad, son las compañía las que determinan a través de sus algoritmos los contenidos disponibles para los usuarios. 

Integrar Lighting Network en Twitter es cuestión de tiempo, según Jack Dorsey

Aunque se ha hablado mucho de modernizar las redes sociales mediante tecnología blockchain, ninguna compañía lo ha conseguido todavía. Por ello, Dorsey ha pensado en un perfil como el de Graber, con una amplia experiencia como desarrolladora en el mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Jay Graber: cripto, descentralización y privacidad 

Graber ha trabajado como ingeniera de software en Skuchai, una Commerce Cloud que aplica los principios básicos de blockchain y Bitcoin para proporcionar una cadena de suministro líquida global, con el propósito de  optimizar la eficiencia en la gestión empresarial. Jay también ha trabajado como desarrolladora de software en Zcash Company (la Electric Coin Co.), la compañía que ha diseñado la criptomoneda centrada en la privacidad Zcash. Esta criptomoneda, que ocupa el 63º lugar en el criptomercado, utiliza pruebas de conocimiento cero para ofrecer un alto nivel de privacidad y seguridad a sus usuarios. 

Todos desean y esperan que Twitter sea el próximo grande en comprar bitcoin

La nueva responsable de Bluesky es co-creadora del proyecto InterRep, financiado por la Fundación Ethereum, que busca descentralizar la reputación de las personas en las plataformas sociales. Es fundadora de una compañía de eventos sociales y también ha estudiado las implicaciones y beneficios de blockchain y las nuevas tecnologías en la descentralización y optimización de las redes sociales. Tal y como muestran sus publicaciones en Medium, Graber piensa en nuevos mecanismos de monetización, almacenamiento de datos o algoritmos de búsquedas.

Un objetivo común

Por ello, su llegada a Twitter y Bluesky no es casualidad. De hecho, sus publicaciones muestran que ha estado centrada en el mismo objetivo que Dorsey durante el último año. 

Bluesky quiere convertirse en un estándar para la descentralización de las plataformas sociales, apuntando hacia la construcción de una Internet verdadera libre y abierta. Actualmente, corporaciones como Google y Facebook deciden el tipo de contenido que sus usuarios pueden ver. Con Bluesky, Dorsey quiere ofrecer mayor libertad de decisión a las personas. 

El CEO de la compañía ha dicho que Bluesky es un proyecto complejo y sin precedentes, por lo que su consolidación tardará algunos años. El primer paso de Graber será el de contratar personal para el equipo de Bluesky .

Twitter regala 140 NFTs y señala a sus usuarios el camino de las criptomonedas

Twitter también está estudiando la posibilidad de integrar Lightning Network y ha dicho que Bitcoin será parte fundamental de su futuro. La plataforma de red social ha estado experimentando estrechamente con los NFT, regalando 140 tokens no fungibles a sus usuarios y seguidores. 

Imagen de Photo Mix en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,191.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,869.18
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.25
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.87
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 148.03
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 506.15
  • stellarStellar (XLM) $ 0.273805
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.92
  • moneroMonero (XMR) $ 232.72
  • eosEOS (EOS) $ 3.92
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad