Twitter sorprende a sus millones de usuarios con NFT gratuitos

La plataforma social Twitter anunció ayer que repartirá 140 NFTs entre sus más de 350 millones de usuarios, marcando así el camino hacia la tecnología de las criptomonedas. Aunque, de momento, no ha dado mayores detalles sobre su incursión en el mundo de los NFTs, ni de cómo elegirá a los ganadores, si aclaró que comenzará a enfocarse en el desarrollo de esta innovación de la industria digital. 

A través de su cuenta oficial, que actualmente tiene más de 59,2 millones de seguidores, Twitter informó del lanzamiento de una colección de tokens NFT, diseñados con temáticas exclusivas de la red. 

La colección está compuesta por 7 tokens NFT diferentes, que cuentan con 20 copias exactas cada uno, para sumar un total de 140 NFTs. De manera que serán 140 usuarios afortunados de la red quienes recibirán los tokens, según informó la plataforma. “140 NFT gratis para 140 de ustedes, mejores amigos”, dice el mensaje de Twitter, que acompaña a las imágenes de la colección de tokens no fungibles. 

Twitter y los NFTs

Integrar Lighting Network en Twitter es cuestión de tiempo, según Jack Dorsey

El encabezado de su cuenta oficial dice: “dropping NFTs all day”, “entregando NFTs todo el día”. Horas antes, el mensaje que mostraba la plataforma al mundo decía: “Dejé de hidratarme porque twittear sobre NFT me mantiene joven ahora”.

El mensaje publicado por Twitter recibió más de 3 millones de comentarios en la primera hora de su lanzamiento. La plataforma informó que los usuarios que comentaran la publicación original estarían participando en el concurso para ganar uno de los NFTs. Al cierre de esta edición, la publicación cuenta con casi 33.000 likes o “Me Gusta” y cerca de 10.000 retweets. Los NFTs de la colección se lanzaron en el mercado de tokens no fungibles Rarible

140 NFTs en homenaje a los 140 caracteres iniciales

La colección de NFT de Twitter muestra diversas etapas de la plataforma. Desde el primer mensaje de Jack Dorsey, CEO de la compañía, hasta la forma en la que ha evolucionado el icónico logo del pájaro azul. 

CEO de Twitter donará a GiveDirectly el dinero de la venta del NFT de su tuit

Twitter eligió lanzar 140 tokens NFT ya que este era el número de caracteres que la plataforma permitía para escribir mensajes inicialmente. Además, la colección celebra los 29 millones de tweets y publicaciones sobre NFT que acumula la red social.

Con este lanzamiento, Twitter oficializa su interés por la cripto industria. Como informó Observatorio Blockchain, Dorsey vendió su primer mensaje publicado en la red social como un token NFT. Utilizando la plataforma Valuables. El NFT de Dorsey fue comprado por Sina Estavi, CEO de CryptoLand & Bridge, por casi 3 millones de dólares a finales de marzo. El empresario y desarrollador donó los fondos de la venta de su token a la ONG GiveDirectly en África. 

Twitter, Bitcoin y las criptomonedas

Además de los NFTs, Twitter también parece tener planes de integrar Lighting Network (LN), la red de segunda capa de Bitcoin. A mediados de este mes, Dorsey insinuó que la llegada de LN a la plataforma de red social es solo una cuestión de tiempo. Señalando que esto, tarde o temprano, ocurrirá. 

Todos desean y esperan que Twitter sea el próximo grande en comprar bitcoin

Por otro lado, la cripto comunidad también espera que Twitter sea la próxima compañía en invertir en el mundo de las criptomonedas, especialmente de Bitcoin. Dorsey es uno de los mayores defensores de esta criptomoneda y forma parte de diversas organizaciones que se enfocan en su desarrollo. Además, Dorsey también es CEO de Square, una compañía de pagos con una participación importante en la criptoindustria, que cuenta con la subsidiaria Square Crypto, dedicada a financiar a los desarrolladores de Bitcoin. 

Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,767.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,870.45
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.06
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.21
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.43
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 485.67
  • stellarStellar (XLM) $ 0.272270
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.76
  • moneroMonero (XMR) $ 235.05
  • eosEOS (EOS) $ 3.78
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad