TbDEX, el exchange de Bitcoin supervisado por Square

El CEO de Twitter y de Square, compañía estadounidense de servicios financieros, ha lanzado TbDEX, un exchange pensado para hacer de puente entre bitcoin y el sistema financiero tradicional. Square acaba de publicar el primer borrador de lo que será tbDEX. En su white paper, Square explica que tbDEX funcionará como un exchange con características descentralizadas, pero bajo su supervisión.

TbDEX y Twitter

La compañía de pagos indica que para establecer la procedencia de la identidad en el mundo real, tbDEX estará basado en la confianza social, la identidad descentralizada (DID) y las credenciales verificables (VC).  Square afirma que no habrá token de gobernanza para tbDEX. El exchange permitirá a sus usuarios negociar la confianza directamente entre los involucrados y será el propio mercado el que establezca las tarifas de intercambio, en función de la información y datos que cada usuario esté dispuesto a revelar. 

Twitter ya permite hacer pagos con bitcoin y te mostramos cómo hacerlo

Mike Brock, jefe de desarrollo estratégico de Square, aclaró que no necesariamente tbDEX integrará KYC. En su cuenta de Twitter, Brock señaló que serán los propios participantes y usuarios del exchange quienes decidirán si aplicar o no requisitos KYC, ya que el protocolo en sí no lo requiere. 

DeFi

La plataforma Square ofrecerá una forma directa de intercambiar bitcoins por otros activos, dinero fiat o bienes del mundo real, con el fin de convertir BTC en la moneda nativa de internet. Square, que también ha mostrado interés en ir adentrándose en el creciente ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi), ofrecerá acceso al sistema financiero alternativo que representa Bitcoin. Un sistema donde las personas no necesitan de terceros de confianza para realizar intercambios ni transacciones financieras. 

Twitter podría añadir la opción de verificar los NFT usados en las fotos de perfil

Propietario de 8.000 bitcoin

Square ha publicado el documento técnico en GitHub para que la comunidad pueda contribuir con sus comentarios, opiniones e ideas y expresar sus dudas e inquietudes sobre el funcionamiento del exchange. 

“Nos comprometimos a ser un negocio de código abierto, desarrollo abierto y hoja de ruta abierta. Hoy, cumplimos esa promesa al compartir el primer borrador del documento técnico de tbDEX con el mundo”, señaló la unidad TBD de Square.

Twitter cada vez más cerca de que los usuarios puedan recibir pagos con bitcoin

En la actualidad, Square es propietario de unos 8.000 BTC, con un valor cercano a los 480 millones de dólares. Bitcoin cotiza a   57,368 dólares al cierre de esta edición.

Igualmente, Twitter, la compañía de redes sociales de la que Jack Dorsey también es CEO, acaba de lanzar su servicio de propinas y micropagos en Bitcoin, llamada Tips, en dispositivos Android, a través de Strike.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 58,613.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,735.75
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 215.63
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.54
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 585.37
  • stellarStellar (XLM) $ 0.336624
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.40
  • moneroMonero (XMR) $ 237.78
  • eosEOS (EOS) $ 4.10
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad