préstamos bitcoin coinbase

La Comisión de Bolsas y Valores (SEC) de los Estados Unidos ha dado luz verde a la creación del primer ETF de futuros de Bitcoin en el país. El prospecto modificado posterior a la vigencia que presentó la firma ProShares la semana pasada indica que su ETF de futuros de Bitcoin entrará en vigencia hoy lunes 18 de octubre. La SEC aprobó la creación de este instrumento financiero el pasado viernes, luego de reunir a sus cinco comisionados, según informó CoinDesk. 

El precio de Bitcoin podría superar su máximo de $64.800 esta semana

Nate Geraci, presidente de ETFStore, considera que la autorización de la SEC para emitir un prospecto post efectivo sobre el ETF de ProShares es una confirmación sobre su aprobación tácita. También recordó que la SEC no ha presentado ninguna disidencia sobre este producto financiero, por lo que transcurrido 75 días desde su presentación inicial, puede comenzar a cotizar en bolsa. Es poco probable que la SEC anuncie oficialmente hoy la aprobación de este primer ETF de Bitcoin en suelo estadounidense. 

SEC y el primer ETF de Bitcoin en EE.UU.

La criptocomunidad llevaba años esperando que la SEC de Estados Unidos aprobase un ETF de Bitcoin, ya que se trata de un instrumento financiero con capacidad de llevar a bitcoin a la masa de inversores del país. 

Inversores institucionales se refugian en bitcoin y no en el oro, dice JPMorgan

Un ETF de Bitcoin abre la puertas a una mayor exposición a la principal criptomoneda del mercado, aunque, conviene aclarar, que el ETF recién aprobado por la SEC es un ETF que rastrea los futuros de bitcoin y no a la criptomoneda en sí. La firma explica que su ETF dará exposición a los inversores a los contratos de futuros de bitcoin en CME, pero no rastreará el precio de la criptomoneda de forma directa. El prospecto modificado de ProShares elimina la posibilidad de invertir en ETFs de Bitcoin canadienses, contrariamente a como indicaba la firma en su presentación inicial. Eric Balchunas, analista de Bloomberg, destacó las modificaciones realizadas en el prospecto de ProShares en su cuenta de Twitter. Asimismo, publicó las características de este ETF, que comenzará a cotizar bajo el código BITO en el NYSE Arca. 

Postura de Gary Gensler ante ETF de Bitcoin

Para Gary Gensler, presidente de la SEC, la seguridad de los inversores estadounidenses es prioridad. Por lo que la aprobación de un ETF de futuros de Bitcoin ayudará a garantizar este principio del regulador. En agosto, el regulador financiero dio su visto bueno y expresó entusiasmo por estos instrumentos. Gensler indicó que los ETFs basados en futuros de criptomonedas bajo la Ley de Sociedades de Inversión (Ley ’40) eran factibles; debido a las protecciones significativas que esta ley garantiza a los inversores.

Geraci dijo que un ETF de futuros de Bitcoin es un gran paso para la SEC y para la criptocomunidad. Además, señaló que este instrumento fomentará la educación sobre BTC y las criptomonedas. Y, posiblemente, abra las puertas a la aprobación futura de un ETF de Bitcoin en el mercado al contado. 

Más ETF de Bitcoin en EE.UU.

Además del ETF de futuros de Bitcoin de ProShares, la SEC también analiza la propuesta presentada por Valkyrie Investments, que cotizará en el Nasdaq. La aprobación del ETF de futuros de Bitcoin de esta firma también es un hecho para los analistas. El Nasdaq confirmó el viernes la aprobación del ETF de Valkyrie para cotizar en su mercado en los próximos días. 

Los ETF de bitcoin, cada día más cerca de EE.UU, con Gary Gensler en la SEC

Por otro lado, Arcane Research dijo que la SEC analiza 12 ETFs de Bitcoin este año, que podrían ser aprobados o rechazados por el regulador en las próximas semanas y meses.

Precio de Bitcoin

El visto bueno de la SEC sobre el primer ETF de futuros de Bitcoin da inicio a una exposición regulada de los inversores a la criptomoneda. Se espera que en los próximos días y meses el precio de Bitcoin suba de manera exponencial, hasta alcanzar nuevos máximos históricos, cuando el nuevo dinero comience a fluir hacia la principal criptomoneda del mundo. Sin embargo, para otros analistas, la aprobación de este instrumento financiero no tiene mucho sentido, puesto que lo que la criptocomunidad esperaba era la aprobación de un ETF basado directa y completamente en Bitcoin. 

Raoul Pal, CEO de Real Vision Group, ex ejecutivo de Goldman Sachs y experto en inversión en Bitcoin, dijo que si la SEC realmente se preocupaba por la seguridad de los inversores no permitiría la creación de un ETF basado en futuros de Bitcoin. Para el experto, la forma en la que funcionan estos ETFs beneficiaría más a los intermediarios que a los inversores minoristas, especialmente a los menos familiarizados con conceptos como “contango”, propios del mercado de futuros y derivados.

Jay Clayton asesora a una firma que solicita a la SEC un ETF verde para bitcoin 

Al igual que Pal, el analista y consultor financiero Ivory Johnson, cree que los inversores obtendrían más ganancias adquiriendo BTC de manera directa, en lugar de invertir en un ETF basado en contratos de futuros.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 56,679.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,141.10
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.79
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 209.83
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.92
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 560.11
  • stellarStellar (XLM) $ 0.338719
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.08
  • moneroMonero (XMR) $ 230.31
  • eosEOS (EOS) $ 4.17
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad