Inversores institucionales buscan refugio contra inflación en Bitcoin y no en el oro, dice JPMorgan

Nuevos inversores institucionales que quieren protegerse contra la inflación están eligiendo Bitcoin en lugar de oro, según los analistas de JPMorgan. La firma de negocios y servicios financieros tradicionales ha dicho que los inversores institucionales están confiando nuevamente en bitcoin, como refugio de valor a futuro.

Inversores, Bitcoin y Oro

En una nota privada enviada a sus inversores, JPMorgan señaló que bitcoin está demostrando ser una cobertura contra la inflación más eficiente que el preciado metal. Por lo que la tendencia actual del mercado es que el dinero del oro fluya hacia bitcoin. La nota fue redactada por el estratega Nikolaos Panigirtzoglou.

Visa y su canal de pago universal para criptomonedas y monedas digitales

Según JPMorgan, el comportamiento del oro como cobertura contra la inflación ha decepcionado a los inversores institucionales en los últimos meses. Por ello, el interés institucional hacia bitcoin se ha visto renovado.

“Los inversores están tomando medidas”, señaló el banco estadounidense, indicando que más de 20.000 millones de dólares han fluido hacia bitcoin en lo que va de año. JPMorgan también señaló que los ETF de oro han visto salir cerca de 10.000 millones de dólares en el mismo periodo. 

Bitcoin y Ethereum recuperan su valor y crecen más del 10%

JPMorgan y Bitcoin: “El oro de los tontos”

Bitcoin, la criptomoneda que el presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, llamó “el oro de los tontos”, actualmente cuenta con una capitalización de mercado total de más de 1 billón de dólares. El precio de bitcoin se ha visto impulsado, entre otras cuestiones, por la llegada de más inversores institucionales. 

En la última semana, explicó JPMorgan, el precio de esta criptomoneda subió un 35%, superando los $55.000 USD por unidad,  tras 4 meses. En lo que va de año, el crecimiento de BTC ha sido del 85%, mientras que el del  oro ha caído más de 7%. 

Gráfico de precios de Bitcoin (BTC) vs Oro. Fuentes: CoinMarketCap; GoldPrice

En mayo, JPMorgan señaló que los inversores institucionales estaban abandonado bitcoin, tras la caída de precio provocada por las decisiones de China en torno a la minería, que llevó a bitcoin a los $34.000 USD. Sin embargo, las regulaciones de la potencia asiática no parecen haber causado mella en bitcoin, que sigue demostrando su fortaleza.

Bank of America reconoce que los activos digitales ya no pueden ignorarse

Espaldarazos a Bitcoin

Además de las preocupaciones sobre la inflación y la confianza renovada de los inversores institucionales en bitcoin, JPMorgan señala que hay varios impulsores detrás del nuevo rally alcista de la criptomoneda. 

Las garantías de los reguladores estadounidenses de no prohibir las criptomonedas, la adopción de bitcoin en El Salvador y el apoyo de varios bancos importantes, están influyendo en su revalorización. Conviene recordar que el US Bank lanzó recientemente servicios de custodia para bitcoin y otras dos criptomonedas. Mientras que Bank of America publicó recientemente un informe muy optimista sobre el futuro de la criptoindustria. 

Demoledor informe de Banco de España sobre la adopción de bitcoin en El Salvador

ETF de Bitcoin 

La reciente aprobación de un ETF de compañías que invierten en Bitcoin y la posible aprobación de un ETF de futuros de BTC por parte de la SEC, también están contribuyendo a la subida de precios. Según Arcane Research, es posible que para la tercera semana de este mes la Comisión de Bolsas y Valores (SEC) de Estados Unidos apruebe uno de los ETF de Bitcoin presentados en 2020.

Al cierre de esta edición, Bitcoin (BTC) cotiza con un valor de 54.670 dólares

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter. 

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 54,784.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,588.52
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.25
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 176.48
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.29
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 603.34
  • stellarStellar (XLM) $ 0.349068
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.37
  • moneroMonero (XMR) $ 276.26
  • eosEOS (EOS) $ 4.70
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad