bank of america activos digitales

Un informe de Bank of America, una de las instituciones financieras líderes del mundo, afirma que el mercado de los activos digitales es demasiado grande para ignorarlo. Con un valor de mercado de más de 2 billones de dólares, la entidad cifra en más de 200 millones de usuarios el universo de los criptoactivos.

Qué es Tezos (XTZ) y por qué que ha subido un 60% en el último mes

Bank of America recoge en su informe que los activos digitales tienen el potencial de transformar todas las industrias, al mejorar la eficiencia y reducir la fricción entre las transacciones. «Cientos de empresas se están formando dentro de este nuevo ecosistema, creando una nueva clase de activos», indica.

Bank of América y los activos digitales

El banco enumera una serie de productos derivados de la tecnología que trajo Bitcoin. Entre ellos, tokens que actúan como sistemas operativos, aplicaciones impulsadas por contratos inteligentes o monedas estables vinculadas a monedas fiduciarias. También cita las monedas digitales del banco central, que podrían reemplazar al dinero. O los tokens no fungibles (NFT) que conectan a los creadores y los fans de manera diferente.

¿Qué es dYdX y por qué su criptomoneda creció más del 90% la última semana?

Alkesh Shah, director de Estrategia Global de Criptomonedas y Activos Digitales de la entidad y director del informe, indicó que el ecosistema de activos digitales es mucho más importante que Bitcoin. La investigación, explicó, tiene como objetivo explorar las implicaciones en todas las industrias. Incluidas las finanzas, la tecnología, las cadenas de suministro, las redes sociales y los juegos

Transformarlo todo

Según Bank of America, aunque bitcoin fue diseñado cono dinero, cada vez se ve más como oro digital.  Ethereum, afirma, es una plataforma que facilita el desarrollo de aplicaciones que podrían transformar el sector financiero y muchos otros.

Qué es Avalanche (AVAX), la criptomoneda que ha subido un 515% en dos meses

Para Candace Browning, directora de BofA Global Research, los activos digitales están transformando la forma en que operan los mercados, las empresas y los bancos centrales. En este sentido indicó que Bank of America ofrece una plataforma de pagos global líder en el mercado y experiencia en blockchain. «La incorporación de la investigación de activos digitales fortalece aún más la profundidad y amplitud de nuestras ofertas para los inversores», señaló.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 51,766.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,530.18
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.24
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.25
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 174.63
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 595.73
  • stellarStellar (XLM) $ 0.320261
  • tezosTezos (XTZ) $ 8.07
  • moneroMonero (XMR) $ 271.80
  • eosEOS (EOS) $ 4.73
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad