Qué es dydx criptomoneda

DYdX es un exchange descentralizado construido sobre Ethereum y especializado en crear herramientas comerciales basadas en las finanzas tradicionales. El token DYDX fue lanzado el 9 de septiembre de este mismo año, con un precio de salida cercano a los $10. DYDX se ha visto beneficiado de la prohibición de las criptomonedas y los exchanges centralizados en China. Una decisión que ha hecho que muchos traders chinos se muden a exchanges descentralizados. dYdX, debido a sus características, ha sido uno de los más beneficiados. El precio de la criptomoneda DYDX ha crecido un 92% en los últimos siete días pese a la caída general del mercado cripto. Al cierre de esta edición, el precio de DYDX es de $26,45.

Qué es dYdX y su criptomoneda

Al igual que el resto de exchanges descentralizados, dYdX funciona mediante contratos inteligentes. No obstante, la principal ventaja de dYdX es que permite operaciones de opciones, de margen y derivados, llevando las DeFi al siguiente nivel. Es decir, permite operaciones financieras que normalmente solo están disponibles en los exchanges centralizados. Algunos de los exchanges que permiten realizar este tipo de operaciones son Huobi y Binance, cuyo uso ha sido prohibido en China..

¿Qué es la criptomoneda Ariva (ARV) y por qué ha subido tanto?

Una de las operaciones disponibles en dYdX es el comercio de margen. Esta operación permite a los usuarios pedir prestado a favor o en contra de sus fondos existentes, para así aumentar la cantidad de dinero disponible. Es decir, aumenta el depósito del usuario disponible para realizar la transacción en función de los fondos prestados. Ejemplo: Pedro decide invertir $500 y pedir prestados otros $1.000 para comprar $1.500 en ethereum. En este caso, el margen inicial es de $500 y ese es el dinero que debe depositar para comprar ethereum. Al terminar el préstamo, Pedro tiene que devolver esos $1.000 más intereses. Debido a la alta volatilidad de las criptomonedas, estas operación es arriesgada, ya que multiplicas los riesgos de perder o ganar dinero.

Préstamos sin período mínimo

Como en cualquier otro exchange descentralizado, en dYdX también puedes actuar como prestamista. Sin embargo, a diferencia de otros exchanges, en dYdX no hay un período mínimo de préstamo y los intereses comienzan a acumularse inmediatamente después de depositar el dinero. Por lo tanto, los fondos no están bloqueados y se pueden retirar en cualquier momento. Esto es posible gracias a que los préstamos son depositados en un fondo común, asegurando suficiente colateral disponible en todo momento.

Qué es Avalanche (AVAX), la criptomoneda que ha subido un 515% en dos meses

Sólo tres activos y operaciones limitadas

Una de las grandes limitaciones de dYdX frente a otros exchanges descentralizados es que solo se permiten operaciones entre tres criptoactivos: ETH, DAI y USDC. Además, aunque prometen incluir más capacidades en el futuro, actualmente la plataforma solo permite préstamos para cobrar intereses y únicamente dos tipos de comercio de margen: independiente y cruzado.

China, el gran impulsor

La decisión de China de prohibir totalmente las criptomonedas ha incrementado el precio de los tokens de los exchanges descentralizados. En este tipo de exchanges no es necesario introducir ningún tipo de información privada. Mientras que los exchanges centralizados, como Coinbase o Binance, sí exigen una foto de un documento de identidad.

Los tokens de exchanges como Uniswap y SushiSwap subieron un 38% y 22% respectivamente en las primeras 24 horas, pero el gran beneficiado de la prohibición china ha sido la criptomoneda de dYdX. Las probabilidades de la plataforma han atraído a numerosos traders acostumbrados a realizar este tipo de operaciones en exchanges centralizados. La capitalización actual de dYdX es de $1.366 millones y a principios de mes no alcanzaba los $520 millones. El volumen de mercado ha pasado de $328 millones a $1.848 millones en la última semana.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,134.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,982.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.09
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.66
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.37
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 495.61
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278299
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.78
  • moneroMonero (XMR) $ 246.74
  • eosEOS (EOS) $ 3.88
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad