hermitage museo NFTs

El Museo Estatal Hermitage de San Petersburgo lanzará en colaboración de Binance una colección de NFTs de varias obras alojadas en el museo. La venta se llevará a cabo a finales de agosto e incluye una pintura de Leonardo Da Vinci.

Museo Hermitage NFTs

El museo ha llegado a un acuerdo con la plataforma de NFTs del exchange Binance, pese a la restrictiva ley de criptomonedas vigente en Rusia, donde están prohibidas casi por completo. Según Binance, el departamento Jurídico del Hermitage ha desarrollado un modelo para la creación y venta de NFT, que cumple plenamente con la legislación rusa. “Ha creado un importante precedente que permitirá integrar el mercado ruso en la facturación internacional de NFT”.

Mercado NFT de Binance o cómo reinventar el comercio online con blockchain

Según el comunicado de Binance, el museo lanzará NFTs de edición limitada con copias digitales de obras maestras de su colección de arte. La colección de NFTs que saldrá a subasta incluye obras de Leonardo da Vinci, Van Gogh, Kandinsky o Claude Monet.

Dos copias de NFTs

Cada arte tendrá dos copias de NFTs. Una de ellas se almacenará en el Hermitage y la segunda será la que se venda como una subasta en la plataforma de NFTs de Binance. Las ganancias de la venta irán a las arcas del Hermitage.

Cada copia digital estará firmada por el director del museo, Mikhail Piotrovsky, quien además de asegurar la autenticidad de las obras, pondrá la fecha y hora exacta de la firma, otorgándoles así una singularidad  inmortalizada en la blockchain.

Binance llevará los NFTs a otra dimensión al integrarlos con las finanzas DeFi

Exposición en otoño

El objetivo del proyecto es enfatizar el carácter democrático del Hermitage y subrayar la importancia de la digitalización como una nueva etapa en el mundo del coleccionismo de obras de arte. Para Piotrovsky, la subasta “representa una etapa importante en el desarrollo de la relación entre persona y dinero, persona y cosa”. Afirma que Los NFTs crean democracia y hacen que el lujo sea más accesible, pero al mismo tiempo son excepcionales y exclusivos. Piotrovsky indica que se trata del primer paso para el crecimiento digital del museo y que se construirán nuevos experimentos basados ​​en nuevas tecnologías.

Hermitage, primer gran museo del mundo que acogerá exposición de NFTs

Las copias de los NFTs permanecerán en el museo y se mostrarán en una exposición dedicada al arte NFTs este otoño.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

 

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,350.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,883.95
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.26
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.17
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 508.78
  • stellarStellar (XLM) $ 0.274470
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.00
  • moneroMonero (XMR) $ 235.61
  • eosEOS (EOS) $ 3.94
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad