hermitage museo NFTs
El Hermitage se convierte en el primer gran museo del mundo en anunciar una exposición de NFTs, los tokens no fungibles registrados en blockchain con los que se está creando un nuevo mercado y economía en torno al arte. La pinacoteca informa en una nota que la exposición se llevará a cabo por el Departamento de Arte Contemporáneo del Museo y que forma parte del Proyecto Hermitage 20/21. La nota no indica fecha concreta.La exposición forma parte de una serie de actividades que el museo está llevando a cabo sobre nuevas formas de arte. Dichas actividades empezaron en el marco de las exposiciones relacionadas con la innovación como técnica artística llevadas a cabo en 2018. Igualmente, se realizaron otras muestras relacionadas con inteligencia artificial y diálogo de culturas en colaboración con la Universidad ITMO.

Hermitage, museo y NFTs

El proyecto se llevará a cabo con la Fundación de la Familia Aksenov, cuyo principal objetivo es estudiar las formas de participación de la audiencia en las nuevas prácticas culturales. La exposición se convertirá en la primera investigación en Rusia sobre arte y tokens NFT y su uso en el campo artístico.

Los tokens no fungibles, indica la nota, se han convertido en una nueva forma de asegurar los derechos de las  obras de arte utilizando la tecnología blockchain, lo que permite establecer un control inequívoco sobre los derechos de autor y propiedad.

SIAE, Sociedad Italiana de Autores, crea 4 millones de NFTs en la blockchain Algorand

El boom desatado en torno a los NFTs y el arte está provocando estos días un aluvión de proyectos. Alguno de ellos, bastante controvertido. Como el ejecutado por el colectivo Global Art Museum, del que solo se conoce su perfil  en Twitter y Opensea.

Global Art Museum realizó una colección de NFTs con algunas de las obras más famosas del Rijksmuseum y de The Art Institute of Chicago y las mostró en el mercado Opensea. ¡El famoso «Autorretrato» de Vincent Van Gogh de 1887 se ha transformado en un NFT! Un éxito postimpresionista holandés popular entre los coleccionistas, ¡ahora está en OpenSea!, tuiteo este colectivo. Un usuario corrigió diciendo que la obra está en The Art Institute of Chicago y no en el Rijksmuseum de Amsterdam. 

Ante las criticas vertidas por parte de profesionales vinculados con el arte y los museos, Global Art Museum (GAM) canceló el proyecto en Opensea y se excusó diciendo que todo formaba parte de un experimento social para lanzar lienzos animados en abril. GAM se autodenomina como colectivo de arte que transforma viejas pinturas, desde el Renacimiento hasta el neoclasicismo, en lienzos animados. Como NFTs, en blockchain.
Foto de Tama66
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,626.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,852.64
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.06
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.90
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.63
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 483.30
  • stellarStellar (XLM) $ 0.271725
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.67
  • moneroMonero (XMR) $ 234.03
  • eosEOS (EOS) $ 3.74
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad