SIAE NFTs algorand

La Sociedad Italiana de Autores y Editores (SIAE) ha anunciado la creación de más de cuatro millones de NFTs en la blockchain de Algorand. El objetivo es representar digitalmente los derechos de los más de 95.000 autores miembros en la citada blockchain.

Ambas entidades informan en un comunicado que han creado una plataforma abierta basada en blockchain para gestionar de manera transparente y eficiente los derechos de los autores. La blockchain Algorand, fundada por Silvio Micali en 2017, está especializada en hacer converger las finanzas descentralizadas y las tradicionales.

SIAE, NFTs en Algorand

Los NFTs, un tipo de activo digital registrado en blockchain, se utilizarán por primera vez para representar los derechos de autor de los miembros de la SIAE, indica la nota.

“La digitalización de estos derechos en una cadena de bloques pública descentralizada y transparente es el primer requisito para construir una infraestructura abierta. Capaz de proteger los derechos de autor de un extremo a otro para el futuro de la industria”.

Gaetano Blandini, gerente general de SIAE, indicó que la misión de SIAE durante 139 años ha sido asegurar la protección de la creatividad de los autores. Este proyecto demuestra que nuestro objetivo es continuar garantizándola durante los próximos 139 años, indica.

Transparencia para el viaje de los derechos

La creación de estos activos digitales únicos es el primer paso hacia metas aún más ambiciosas, explica SIAE. Facilita una gestión más transparente y eficiente de los derechos en su viaje, desde aquellos que usan el derecho (los que escuchan música, por ejemplo) y aquellos que viven de las regalías (creadores de la música).

La SIAE tiene claro que el papel de los intermediarios en el ecosistema de gestión de contenidos y derechos cambiará radicalmente en el futuro. SIAE asegura que facilitará una transición a nuevas plataformas basadas en blockchain. Lo que cambiará rápida y profundamente los modelos comerciales de muchos otros intermediarios en la gestión de derechos y contenidos.

Aunque el proyecto comenzó en Italia, SIAE considera que se pude adoptar internacionalmente. La gestión de derechos de autor es un tema global y las soluciones basadas en blockchain son escalables para una amplia adopción.

Micali se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo de colaboración entre ambos organismos. SIAE ha dado vida a un ambicioso proyecto, donde la transparencia y la simplicidad en la gestión de datos se están convirtiendo en una nueva realidad para esta industria, precisa Micali.

Foto de langll, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 32,178.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,010.75
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.15
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 433.04
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 117.73
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 15.35
  • stellarStellar (XLM) $ 0.250979
  • moneroMonero (XMR) $ 195.83
  • eosEOS (EOS) $ 3.47
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.53
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad