préstamo nft

La firma de inversiones Meta4 Capital, enfocada en la Web3, obtuvo un préstamo de 6 millones de dólares respaldado por NFT. El préstamo, que fue entregado por la compañía Genesis Global Capital, marca un hito importante para el mercado de los tokens no fungibles. Para Matt Ballensweig, director del área de préstamos de Genesis Global, los NFT se dirigen hacia una nueva frontera, que desbloqueará su verdadera utilidad y valor en el mercado y en el mundo real.

Cómo solicitar un préstamo de hasta $1 millón utilizando un NFT como garantía

NFT y préstamo

El préstamo otorgado por Genesis Global a Meta4 fue utilizado para finalizar la compra de tres NFT subastados por Sotheby’s, según explicó el confundador de Meta4 Capital, Brandon Buchanan, a CoinTelegraph. Los NFTs adquiridos por la compañía: BAYC #8817, Rare Pepe PEPENOPOULOS y el de Mitchell F. Chan se subastaron en «Natively Digital» en octubre. El valor total de estos tres activos digitales alcanzó los 8,5 millones de dólares. Las obras fueron utilizadas como capital puente hasta que Meta4 cerró una ronda de financiación el pasado 1 de diciembre, por una cantidad no revelada. La firma de inversión está respaldada por Andreessen Horowitz (a16z), uno de los principales inversores de la industria cripto.

Los NFT ya son el nuevo patrimonio: Kraken ofrecerá préstamos avalados con ellos

Ballensweig explicó en su cuenta de Twitter que Genesis Global está comprometida con el desarrollo y la evolución de los NFT y la Web3. El mercado de préstamos respaldados y garantizados por los NFT crecerá de manera exponencial en el futuro, indica Ballensweig.

Meta4 Capital se define como una empresa de inversión que cree que los NFTs (tokens no fungibles) son la puerta de entrada a una Web 3 próspera. Por su parte, Genesis Global es una compañía subsidiaria de Digital Currency Group, que ofrece a las instituciones préstamos en bitcoin y otras monedas digitales a plazo fijo. NFT, Web3, metaverso, DAO y POAP, las cinco palabras cripto de 2021

NFTs de primera categoría

El valor implícito de los NFT está determinado por su capacidad de conceder derechos de propiedad inmutables a sus propietarios, ayudándoles a conectar el mundo real con el digital. Su valor también está relacionado con la originalidad, escasez y rareza de lo que representan. Por lo que estos activos digitales creados sobre blockchain se han convertido en mucho más que piezas de colección. En la actualidad, los NFT cuentan con un amplia gama de usos y utilidades que han impulsado su crecimiento y expansión hacia una diversidad de empresas e industrias. Ahora, en el sector de los préstamos, los tokens no fungibles podrán convertirse en activos más preciados, alcanzando nuevos niveles de valor y utilidad.

¿Qué es Audius, el Spotify en blockchain de la música con NFTs y socio de TikTok?

A través de los préstamos, los NFT pueden convertirse en dinero líquido casi de manera instantánea. Genesis Global Capital dijo que su interés hacia esta innovación digital y tecnológica estaba orientada hacia tokens de primera categoría. NFTs de proyectos como CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club y de artistas como Pak, son los que actualmente cumplen con esta clasificación, según esta compañía

Más de $ 13.000 millones en 2021

En la industria cripto y el mundo real, el valor de los NFT se ha expandido exponencialmente. No obstante, Genesis Global considera que añadirlos como colateral a los préstamos ayudará a este mercado a evolucionar y ser menos estático. Brindará a los titulares una forma más estable para obtener liquidez que con las criptomonedas.

En 2021, el volumen transaccionado con los NFT superó los 13.000 millones de dólares, según el informe de perspectivas sobre activos digitales de 2022 elaborado por The Block Research.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,853.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,278.11
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256353
  • moneroMonero (XMR) $ 228.64
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.19
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad