Visa canal de pagos universal criptomonedas

Visa trabaja en un Canal Universal de Pagos para facilitar la interoperabilidad entre divisas digitales y criptomonedas. En un contexto en el que las criptomonedas y las divisas digitales cobran fuerza, Visa se vuelca
en facilitar y promover los nuevos formatos que posibiliten estas transacciones. De esta manera contribuye a que estas monedas sean más seguras, útiles y aplicables a cualquier tipo de pago. Acciones tan habituales como dividir la cuenta de una cena entre amigos, se reinventarán en un futuro no muy lejano y veremos cómo estos pagos se realizan en monedas digitales diferentes.

Visa y su canal de pago universal de criptomonedas

El reto de estas nuevas fórmulas está en la interoperabilidad entre cadenas de bloques. Por ello, Visa, que ya trabaja con las 35 mayores cripto wallets del mundo, ha desarrollado un nuevo concepto que ha bautizado como “Canal Universal de Pagos» (CPU) y que tiene por objetivo resolver los actuales problemas de interoperabilidad.

Visa se prepara para interactuar con redes de pagos nativas en blockchain

Múltiples blockchains conectadas

El reto es conseguir que diferentes monedas digitales que dependen de diferentes protocolos, ecosistemas y
requerimientos distintos puedan operar entre sí, permitiendo transacciones. Así, gracias a este sistema, con el que Visa continúa su estrategia de ser una red de redes, se interconectarán múltiples cadenas de bloques. De tal manera que se permita una transferencia rápida y segura de monedas digitales. Es decir, el canal de pagos UPC funcionará como un adaptador universal entre blockchains, permitiendo a las entidades financieras, empresas y consumidores hacer y recibir pagos sin importar en qué formato de moneda se hagan.

Visa, lista para crear monedas digitales a bancos centrales y red de pagos blockchain

Aunque las divisas digitales aún no se utilizan de manera cotidiana, seguramente lo harán en el futuro. En los últimos dos años, los bancos centrales de todo el mundo han mostrado un interés creciente en explorar las posibilidades que ofrecen las Monedas Digitales de Banco Central (CBDC), una nueva forma de dinero digital que puede ser utilizado directamente por consumidores, comerciantes e instituciones financieras.

Visa presenta un canal de pago universal para CBDC y stablecoins

Bancos centrales y CBDCs

Por eso, en los próximos años probablemente muchos bancos centrales seleccionarán las pilas tecnológicas y los protocolos que más se adapten a sus necesidades. Lo harán teniendo en cuenta factores como la gobernanza, los requisitos del mercado o los proveedores de tecnología. Pero también considerarán las normas de cumplimiento y las prioridades y objetivos específicos de cada país.

Visa reconoce las criptomonedas como parte de su estrategia de red de pagos

A medida que aumenta el número de redes digitales, cada una con características diferentes, también se hace menos probable que consumidores, empresas y comerciantes utilicen la misma red y la misma divisa digital. Ahí es donde radica la necesidad de ese Canal de Pago Universal en el que está trabajando Visa. El canal conectaría diferentes redes de cadenas de bloques, estableciendo canales de pago dedicados entre ellas. Ya sea conectando redes CBDC entre países o conectando redes CBDC con redes de criptomonedas estables y privadas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 54,581.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,599.37
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.29
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.01
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 179.62
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 605.88
  • stellarStellar (XLM) $ 0.347657
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.61
  • moneroMonero (XMR) $ 284.43
  • eosEOS (EOS) $ 4.76
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad