Visa pagos blockchain

Al Kelly , presidente y director ejecutivo de Visa, ha reconocido a las criptomonedas como parte de su estrategia de red de redes de pagos. En su intervención en la teleconferencia sobre resultados del primer trimestre fiscal 2021 de Visa, Kelly se refirió al interés creciente en las monedas digitales. «Pensamos en las monedas digitales que se ejecutan en blockchains públicas como redes adicionales. Como las redes RTP o ACH, por lo que las vemos como parte de nuestra estrategia de red de redes», afirmó.

Agregar criptomonedas a media que se conviertan en intercambios reconocidos

El presidente de Visa indicó que en la medida que una moneda digital específica se convierta en un medio de intercambio reconocido, «no hay ninguna razón por la que no podamos agregarla a nuestra red, que ya admite más de 160 monedas en la actualidad».

El director ejecutivo de la multinacional de pagos aseguró que Visa puede agregar valor diferenciado al ecosistema y que están en una posición única para ayudar a que las criptomonedas sean más seguras, útiles y aplicables para los pagos. En este sentido, se refirió a la presencia global de la compañía y a la confianza que genera la marca.

Visa considera bitcoin como oro digital

Kelly indicó que la empresa considera dos segmentos en el mercado de las criptomonedas. Las que representan nuevos activos, como bitcoin, y las monedas estables respaldadas por monedas fiduciarias ya existentes. A las del primer segmento, es decir, a bitcoin, Visa las considera oro digital. «Se mantienen predominantemente como activos que no se utilizan como forma de pago de manera significativa en este momento», dijo Kelly.

Anchorage, participada por Visa, primer banco nacional de criptomonedas en EE.UU.

El ejecutivo afirmó que la estrategia de Visa es trabajar con billeteras y exchanges para permitir a los usuarios comprar criptomonedas usando sus credenciales Visa. «O retirar dinero con nuestra credencial Visa para realizar una compra fiduciaria en cualquiera de los 70 millones de comercios donde Visa es aceptada a nivel mundial», precisó.

Stablecoins y CBDC para el comercio global

Kelly ser refirió a las monedas estables y a las monedas digitales de banco central (CBDC) como una innovación de pagos emergente, que podría tener el potencial de ser utilizada para el comercio global. Al igual que cualquier otra moneda fiduciaria, dijo. El ejecutivo afirmó que en ambos segmentos, tanto en el de las CBDCs y stablecoins, como en el las criptomonedas que se ejecutan en blockchains públicas, son los líderes indiscutibles de esta industria.

Visa se prepara para futuro del dinero y nos deja pagar el pan con criptomonedas

También indicó que en la actualidad, 35 de las principales plataformas y billeteras de moneda digital ya han optado por emitir Visa. Estas vinculaciones de billetera representan un potencial de más de 50 millones de credenciales Visa, dijo. La siguiente red líder tiene una fracción esto, dijo.

Puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,032.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.75
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.10
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.40
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 148.09
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 491.29
  • stellarStellar (XLM) $ 0.273961
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.83
  • moneroMonero (XMR) $ 237.50
  • eosEOS (EOS) $ 3.83
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad