Las donaciones cripto a Ucrania ascienden ya a $31,7 millones Las donaciones cripto a Ucrania ascienden ya a $31,7 millones

El gobierno de Ucrania y las ONG que apoyan a las fuerzas armadas han recaudado $31,7 millones en donaciones cripto desde el comienzo de la invasión rusa. Esta cantidad, según informa la firma de análisis blockchain Elliptic, proviene de 26,000 donaciones de criptoactivos. Desde el 26 de febrero, que fue cuando el Gobierno ucraniano reclamó en Twitter donaciones en criptomonedas, las direcciones de bitcoin, ethereum, TRON y Polkadot han recibido el equivalente a 24,1 millones de dólares en criptomonedas.

Donaciones cripto a Ucrania

https://forms.gle/5o6gd6yvWCLv3UcR8

Hoy mismo, la cuenta del gobierno de Ucrania muestra su gratitud al creador de Polkadot, Gavin Wood, por su «generosa donación de 5 millones de dólares». Wood dijo ayer en un tuit al Gobierno ucraniano que si publicaba una dirección DOT contribuirá personalmente con $ 5 millones. Y así ha sucedido.

Las donaciones cripto a Ucrania suman $22,8 millones, 4 de la DAO de Pussy Riot

Donaciones en DOT

El Gobierno ha indicado en un tuit que el Gobierno de Ucrania está agradecido por el apoyo y las donaciones de la criptocomunidad mundial. Igualmente, informa que están aceptando donaciones de Polkadot (DOT) y que pronto aceptarán donaciones en más criptomonedas.

Las donaciones en criptomonedas a Ucrania alcanzan los $13,7 millones

Ucrania DAO, $4,6 millones

La invasión rusa y el papel de las criptomonedas al servicio de los estados

Por su parte, Ucrania DAO lleva recaudados $ 4,6 millones. Esta organización autónoma descentralizada ha sido lanzada por Nadya Tolokonnikova, fundadora del grupo de activistas rusas «Pussy Riot», en colaboración con PleasrDAO, TrippyLabs, CXIP y varios activistas humanitarios ucranianos. Todos los fondos obtenidos se destinarán a Come Back Alive, una iniciativa benéfica ucraniana. Ucrania DAO explica que las donaciones se pueden realizar enviando criptomonedas directamente a UkraineDAO.eth o participando en una puja. La DAO también da la opción de participar en el aspecto social y recibir un token LOVE, sin utilidad, ni valor, pero son un hermoso recordatorio de haber contribuido a una causa noble,

Pussy Riot denuncia en su cuenta de Twitter que el banco más grande de Rusia, Sberbank, bloquea las tarjetas de los rusos que envían donaciones a fondos ucranianos. Por eso, usamos cripto. No queremos que las corporaciones o los gobiernos decidan por nosotros qué hacer con nuestros fondos, afirman.

De momento, la mayor parte de las donaciones recibidas hasta la fecha siguen siendo en bitcoin (42,2 %) y ether (38,3%). No obstante, Elliptic indica que las monedas estables en dólares estadounidenses también están contribuyendo de manera significativa (16,9%). Otras, 2,5%. La gente también está enviando NFT a la cuenta de ethereum del gobierno ucraniano. Una ONG recibió una sola donación de bitcoin por valor de 3 millones de dólares.

Captura de pantalla 2022-03-01 a las 08.07.00

Foto Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad