Las donaciones en criptomonedas a Ucrania alcanzan los $13,7 millones
Las donaciones en criptomonedas a Ucrania alcanzan los $13,7 millones

Las donaciones en criptomonedas a Ucrania alcanzan los $13,7 millones

En  24 horas, las donaciones en criptomonedas al Gobierno de Ucrania y a las ONG que ofrecen apoyo a las fuerzas armadas se han triplicado, ascendiendo a esta hora a 13,7 millones. Según la firma de análisis blockchain Elliptic, la mayor parte de las donaciones recibidas hasta la fecha han sido en bitcoin (55,7 %) y ether (33,4%). No obstante, la firma también precisa que las monedas estables en dólares estadounidenses también están contribuyendo de manera significativa (10,6%). La gente, indica Elliptic, también está enviando NFT a la cuenta de ethereum del gobierno ucraniano. Una ONG recibió una sola donación de bitcoin por valor de 3 millones de dólares.

Donaciones en criptomonedas a Ucrania

Ucrania recibe 4,8 millones de dólares en donaciones de criptoactivos

Según Elliptic, las cuentas de Twitter del gobierno ucraniano que han publicado solicitudes de donaciones en criptomonedas han recibido 7,5 millones de dólares en transacciones. Incluyendo una sola donación por valor de 1,86 millones de dólares, que podría provenir de la venta de NFTs destinados a recaudar fondos para Julian Assange.

Patreon

Come Back Alive, una ONG ucraniana que apoya a los militares, también recibió varios millones de dólares en donaciones en criptomonedas. Fundada en 2014, Come Back Alive es una de las organizaciones más grandes en brindar apoyo al ejército ucraniano. El pasado 25 de febrero, la plataforma Patreon informó en su blog de la suspensión de la página «Come Back Alive». Las razones esgrimidas fueron la violación de sus políticas. La web de Come Back Alive indica que utilizan las contribuciones para financiar y capacitar al personal militar, informó Patreon.

Captura de pantalla 2022-02-27 a las 09.43.47

Igualmente, el pasado 24 de febrero se creó un token basado en Ethereum, llamado Ayuda a Ucrania ($HUKR). El proyecto, que ha recaudado $281,769, se ha comprometido a distribuir sus fondos entre varias organizaciones benéficas ucranianas. Respecto a las posibles estafas que puedan surgir aprovechando las donaciones, Elliptic afirma haber identificado varias.

Estaciones Starlink para Ucrania

Tal y como informó Observatorio Blockchain, el Parlamento ucraniano aprobó la ley sobre activos virtuales el pasado 17 de febrero. Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital de Ucrania, informó en su cuenta de Twitter que la aprobación permitiría a los ucranianos proteger sus activos de posibles abusos o fraudes.

Fedorov también facilitó en su cuenta de Twitter las direcciones de ethereum y bitcoin para quienes deseen realizar donativos a Ucrania. Asimismo, Fedorov escribió un tuit a Elon Musk solicitando estaciones Starlink para Ucrania.

Musk respondió a la petición de Fedorov indicando que el Starlink ya estaba activo en Ucrania y que había más terminales en marcha.

Foto de Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad