Crece 940% la solicitud de datos sobre usuarios de organismos de España a Coinbase

Las peticiones sobre datos de usuarios realizadas por organismos gubernamentales de España a Coinbase crecieron un 940% respecto al año anterior, según el cuarto informe de transparencia publicado por el exchange. España fue el país donde más aumentaron dichas solicitudes, con un incremento del 940%. Más del doble del siguiente, Bélgica, que registró un aumento del más del 400%. Italia (+281 %), Países Bajos (+163 %), Austria (+141 %) e Irlanda (+118%). En total, España realizó 1.304 peticiones vinculadas con información sobre usuarios. El informe cubre el período del 1 de octubre de 2021 a 30 de septiembre de 2022.  

La importancia de declarar las criptomonedas en España

España Coinbase

El exchange de criptomonedas indica que actualmente atiende a más de 108 millones de personas en todo el mundo. La compañía explica que regularmente recibe y responde solicitudes de agencias gubernamentales que solicitan información de la cuenta del cliente y registros financieros en relación con asuntos civiles, penales u otros asuntos de investigación.

Coinbase indica que durante le periodo analizado hubo un total de 12.320 solicitudes de información de usuarios por parte de organismos públicos, lo que significa un aumento del 66% respecto al año anterior. El 57% de las solicitudes desde fuera de  Estados Unidos tuvo un aumento del 6% en comparación con el informe anterior. El exchange recoge que 21 países enviaron solicitudes por primera vez en 2022, incluidos 11 que enviaron más de una: Andorra (2), Argentina (2), Brasil (5), Bulgaria (3), China (12), Croacia (3). República Checa (104), Liechtenstein (4), Serbia (5), Eslovaquia (6) y Taiwán (6). Aproximadamente el 80% de las solicitudes procedía de de EEUU, Reino Unido, Alemania y España.

La campaña de la renta y la culpabilización de los poseedores de criptomonedas

Captura de pantalla 2022-12-12 a las 12.47.18 a. m.
Captura de pantalla 2022-12-12 a las 12.48.12 a. m.

Reino Unido incluye exenciones fiscales para inversión de criptoactivos

El informe del exchange recoge que al igual que en años anteriores, la gran mayoría de las solicitudes recibidas, tanto a nivel mundial como en lEEUU, procedían de organismos encargados de hacer cumplir la ley en asuntos de cumplimiento penal. Sobre la información proporcionada a las solicitudes gubernamentales y policiales, Coinbase explica que pude entregar  el nombre, la dirección IP de inicio/cierre de sesión reciente e información de pago.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad