Reino Unido incluye exenciones fiscales para inversión de criptoactivos

Reino Unido incluye exenciones fiscales para los gestores de inversión de criptoactivos en las reformas de su regulación financiera. La medida forma parte de un paquete de 30 propuestas presentadas por el ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, como las «Reformas de Edimburgo». Dichas propuestas están encaminadas a impulsar el crecimiento y ofrecer un marco regulatorio más inteligente y local para Reino Unido, tras la salida de la UE. Las exenciones fiscales, indica, garantizará que más inversiones extranjeras puedan fluir hacia el sector.

Reino Unido criptoactivos

Asimismo, el Gobierno reafirma su compromiso de  publicar en breve una consulta sobre propuestas para establecer una moneda digital del Banco Central de Reino Unido, que algún día «podría hacer que los británicos usen una libra digital». Las reformas se basan en el deseo del país de aprovechar los beneficios de las tecnologías emergentes. El sector de los servicios financieros aporta 216.000 millones de libras esterlinas al año a la economía del Reino Unido. Esto incluye £ 76 mil millones en ingresos fiscales, suficiente para financiar toda la fuerza policial y el sistema escolar estatal. Emplea a más de 2,3 millones de personas, 1,4 millones fuera de Londres, indica el Gobierno en una nota.

Sber, el banco más grande de Rusia, pone el foco en DeFi y Web3

Banco de Inglaterra convoca prueba de concepto para billetera de CBDC. Entre los objetivos del proyecto, la entidad aludió a explorar el viaje del usuario de extremo a extremo como una forma de afinar los requisitos funcionales tanto para el Banco como para el sector privado. Hacer que el producto CBDC sea más tangible para las partes interesadas internas y externas. Apoyar el trabajo del Banco hacia el «Proyecto Rosalind» del BIS Innovation Hub, probando la integración de un front-end con la API de Rosalind. Apoyar la exploración futura de funcionalidades adicionales: pagos fuera de línea o procesos KYC para nuevos usuarios.

Europa propone aplicar a las compañías de criptoactivos la mismas normas de fiscalidad que a las empresas tradicionales. La UE exigirá a las empresas información sobre las transacciones de sus usuarios. Las nuevas reglas complementan el Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA) y las normas contra el lavado de dinero.

El Banco de España abre convocatoria para experimentar con una CBDC mayorista. Las organizaciones están invitadas a explorar una CBDC en el ámbito de las CBDCs mayoristas. El objetivo es simular las operaciones de movimientos de fondos con una moneda digital mayorista. 

El BCE utiliza el modelo UTXO de Bitcoin en el desarrollo del euro digital

El Banco Central Europeo (BCE) utiliza el modelo UTXO de Bitcoin en la construcción del euro digital. El BCE  reveló parte de la tecnología que ha estado implementando en el diseño de la futura moneda. Según el documento compartido por el banco, el prototipo del euro digital implementa un modelo de datos basado en UTXO, un concepto que nació con Bitcoin.

IBM y Maersk cierran blockchain Tradelens

IBM y Maersk cierran TradeLens, la blockchain de logística y comercio global que ambas compañías empezaron a construir en 2018. El motivo del cierre es no haber alcanzado el nivel de viabilidad comercial necesario para cumplir con las expectativas financieras como empresa independiente, indicó Maersk. TradeLens se cerrará definitivamente en el primer trimestre de 2023, tras cinco años trabajando en conexión de las cadenas de suministro globales en una blockchain autorizada.

TradeLens se puso en marcha en 2018, en pleno auge de los proyectos de blockchains empresariales, para dar un salto en la digitalización de la cadena de suministro global ,como una plataforma industrial abierta y neutral. Sin embargo, tal y como recoge el comunicado, pese a ser una plataforma viable, desafortunadamente no lograron la necesidad de una colaboración total de la industria global.

Lo sucedido con TradeLens guarda bastantes similitudes con lo acontecido en la Bolsa de Valores de Australia (ASX), que también anuncio hace días la suspensión de un proyecto blockchain, tras gastar cientos de millones de dólares en su desarrollo. ASX empezó a desarrollar en 2016 un proyecto basado en blockchain para sustituir su sistema informático de compensación y liquidación. La finalización del proyecto se produjo tras detectar Accenture múltiples problemas y una complejidad excesiva.

El mapa Blockchain Alastria de España o el ecosistema soy yo

El diario cripto The Block recibió dinero de FTX

El CEO del diario cripto The Block recibió préstamos por valor de 43 millones de dólares de Sam Bankman-Fried (SBF), fundador de FTX. Mike McCaffrey, CEO de The Block hasta hace tres días, recibió tres préstamos de SBF, según informa el propio diari The Block. El primero, de $12 millones, se utilizó en 2021 para comprar a otros inversores del diario su parte, momento en el que asumió la dirección ejecutiva del diario. El segundo préstamo, de $15 millones, fue concedido en enero y fue utilizado para ayudar a financiar las operaciones diarias. El tercer préstamo, de $16 millones, obtenido a principios de este año, McCaffrey lo destinó a la compra de propiedades inmobiliarias en las Bahamas.

Eva Kaili, vicepresidenta del Parlamento Europeo y figura clave para las criptomonedas, acusada de corrupción y blanqueo. Kaili, una política griega de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, ha sido vinculada con una trama de corrupción relacionada con supuestos pagos y regalos de Qatar a personas destacadas. De momento, la política ha sido suspendida de militancia en su partido.

Banco de España abre convocatoria para experimentar con una CBDC mayorista

La firma Mazars asegura que los fondos de los usuarios en Binance y Cryptocom están respaldados al 100%. Los informes del auditor Mazars indican que los fondos en criptomonedas, como BTC y ETH, de los usuarios depositados en ambos exchanges están respaldados al 100%. Tanto Binance, como Cryptocom, han publicado pruebas de reserva para garantizar transparencia y seguridad a sus inversores. 

La SEC quiere que las empresas declaren sus vínculos con las criptomonedas. Según The Block, el regulador estadounidense quiere exigir a las compañías nuevas reglas de divulgación de información para conocer los factores de riesgos y prevenir nuevos fraudes como el de FTX. 

Coinbase recomienda a sus usuarios utilizar la stablecoin USDC, la criptomoneda que ha creado junto a Circle. El exchange estadounidense dijo en una publicación que USDC es la moneda estable más confiable y de buena reputación de la industria. Coinbase anunció que el intercambio de dólares en USDT a USDC ahora puede realizarse en la plataforma con cero comisiones. 

Historia de Bitcoin: Hash, Merkle, Cypherpunks, eCash (1ª moneda digital) y P2P

Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance y Kevin O’Leary, inversor y portavoz oficial de FTX, se enzarzan en Twiter.  O’Leary, conocido como «Mr. Wonderful», asegura que perdió sus fondos depositados en FTX, defendió la inocencia de SBF hasta que se demuestre que ha cometido un fraude y dijo que FTX debe ser auditado para conocer el paradero de los fondos. Como respuesta, CZ acusó a O’Leary de alinearse con un estafador y de cambiar su ética por $15 millones. La cifra que O’Leary dice haber percibido por ser portavoz de FTX, aunque aseguró que lo perdió todo. El CEO de Binance indicó que SBF amenazó a su compañía y a su personal negarse a adquirir la compañía.

Ledger presenta Stax como el «smartphone» para comercializar valor digital en la Web3

Ethereum pone fecha a Shanghai

La activación del hard fork Shanghai en Ethereum podría llegar en marzo, según los desarrolladores. Shanghai es una de las actualizaciones más importantes y esperadas en la red. Los validadores de Ethereum esperan que la actualización active los retiros del ether depositado en staking, que permanece bloqueado en la Beacon Chain. 

El regreso de los lenguajes perdidos de los tokens

Ran Neuner, fundador de Crypto Banter, propone a FTX crear un nuevo token FTT dirigido a los acreedores y depositantes del exchange. Neumer comentó en Twitter que la creación del token llevaría a FTX ra ecuperar su vieja gloria y convertirse en el exchange más grande del mundo. Su fundador y ex CEO, Sam Bankman-Fried, respondió positivamente a la propuesta de Neuner. El mercado reaccionó con FTT subiendo hasta los $1,91, más de 23% en minutos.  

Noticias sobre Web3, NFT y Metaverso

Los ciudadanos de China usan los NFTs para defender su libertad de expresión. Los ciudadanos de China están utilizando los NFTs como herramienta para luchar contra la censura del gobierno y proteger la  libertad de expresión. Desde hace días, China vive una oleada de protestas como consecuencia de las nuevas restricciones por Covid y es en este contexto donde los NFTs están cobrando un especial protagonismo. Los tokens no fungibles están ayudando a los activistas a saltar la censura del gobierno chino para mostrar al mundo lo que está sucediendo en el país. Por primera vez, los NFT se están utilizando como herramienta para protestar contra el gobierno de Xi Jinping.

La vida social no tan secreta de los NFTs

Warner Music y Nike

Warner Music y Nike, los dos gigantes que lideran la lógica del consumo en Web3. El sello discográfico Warner Music Group y la marca de moda deportiva Nike son dos de las compañías tradicionales que más están apostando por Web3. Recientemente, Warner Music se ha hecho con un nuevo aliado, LGND Music, para que le ayude a tokenizar la música de sus artistas como NFTs. LGND Music es un nuevo mercado de música NFT que se lanzará en enero en la cadena lateral de Polygon Network. Por su parte, Nike, que anunció en noviembre el lanzamiento de una tienda de ropa virtual y accesorios para avatares, ahora está fusionando el mundo real con el mundo virtual con sus nuevas zapatillas Web3 Cryptokicks iRL.

Ledger presentó la billetera Stax como el «smartphone» para comercializar valor en la Web3. Ledger, la compañía especializada en hardware de seguridad para activos digitales, presenta su nuevo dispositivo Stax como el «smartphone» de la Web3. Ledger Stax cuesta 279 euros y ha sido diseñado por Tony Fadell, creador del iPod y co creador del iPhone. De hecho, el aparato se parece bastante a los diseños de Apple. La firma indica que Ledger Stax comenzará a distribuirse a fines de marzo de 2023, pero pude reservarse en la página web dela compañía.

Warner Music y Nike, los gigantes que lideran la lógica del consumo en Web3

Decentraland lanza un mercado de alquiler de tierra virtual para revitalizar su metaverso. La plataforma informó a sus usuarios que pueden alquilar sus parcelas a través de un contrato inteligente. La nueva función de alquiler ofrece nuevas oportunidades de monetización a los usuarios de Decentraland, sin tener que perder la propiedad sobre sus activos. Además, abre las puertas del mundo virtual a los interesados en explorar su potencial. Con esta nueva función, los desarrolladores de Decentraland quieren dar un mayor impulso a su plataforma de metaverso descentralizado.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de  $844,491,600,644 ($844,4 mil millones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad