Banco de España abre convocatoria para experimentar con una CBDC mayorista

Banco de España (BdE) ha publicado una convocatoria para invitar a organizaciones interesadas a experimentar con una CBDC mayorista. El Banco aclara que la propuesta no está relacionada con el trabajo que está realizando el Eurosistema como parte de su investigación sobre una CBDC minorista: el denominado euro digital. «Se trata de una iniciativa exclusiva del Banco de España que se limita a la evaluación del potencial real que ofrecen las w-CBDC de acuerdo con el estado actual de la tecnología y su evolución esperada en el tiempo», indica el BdE.

Banco de España CBDC mayorista

La entidad financiera indica que la acción está en sintonía con los programas de experimentación de otros bancos centrales y  que su objetivo es ampliar su conocimiento sobre las posibilidades de las denominadas monedas digitales de banco central mayorista (w-CBDC). Los colaboradores pueden pertenecer al ámbito financiero, institucional o tecnológico.

Fabio Panetta (BCE) asegura que el euro digital no compite con servicios de pago privados

La convocatoria, abierta el lunes 5 de diciembre, abre el proceso para que las organizaciones interesadas presenten sus propuestas. La fecha límite para la presentación es el 31 de enero de 2023 a las 6:00 pm. Banco de España afirma que las propuestas deben cumplir con la descripción de documento: Bases de la convocatoria Archivo PDF: Se abre en una ventana nueva (128 KB )

China, Hong Kong, Tailandia y Emiratos Árabes experimentan CBDC multilateral

Banco de España indica que su iniciativa está enfocada en tres áreas principales: simular transacciones que involucren transferencias de fondos w-CBDC. Experimentar la integración de una w-CBDC en la liquidación de activos financieros. La tercera se deriva de lo anterior e incluye el análisis de las posibles ventajas y desventajas de una w-CBDC respecto a los procesos, procedimientos e infraestructuras tradicionales.

Gobernador Banco España considera euro digital un dispositivo para la estabilidad financiera

Una vez vencido el plazo de presentación, el Banco de España revisará y evaluará las solicitudes de acuerdo con los criterios establecidos. También puede decidir celebrar entrevistas con los candidatos preseleccionados antes de tomar una decisión final. El Banco de España también puede considerar ejecutar proyectos parcialmente y/o combinarlos entre sí como condición previa para su selección final. Banco de España indica que comunicará su decisión y suscribirá un convenio de colaboración, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de Derecho Público Español.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad