Bitlab y la mexicana Soredi impulsarán la formación tecnológica en Latinoamérica
Bitlab y la mexicana Soredi impulsarán la formación tecnológica en Latinoamérica

Bitlab y la mexicana Soredi impulsarán la formación tecnológica en Latinoamérica

La plataforma educativa española BITLAB, especializada en tecnologías disruptivas, y la compañía Soredi, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas, se han unido para impulsar la formación tecnológica en Latinoamérica. La unión de ambas empresas responde al deseo de convertir la región latinoamericana en el corazón de la creación de talento tecnológico. Es decir, en el lugar de referencia para las empresas que deseen contratar personal cualificado en el ámbito de blockchain, inteligencia artificial, internet de las cosas, gaming o Web3.

BITLAB se expande a Latinoamérica

BITLAB comenzó a desarrollar BITLAB LATAM concediendo becas a alumnos de Guatemala y Perú. Lo hizo durante la primera edición de BITBLOCK MASTER, un programa 100% online dedicado a Blockchain, Web3 y Metaverso. En doce semanas, los alumnos del citado master obtienen conocimientos 360º sobre la aplicación de esta tecnología.

BITLAB lanza cinco Bootcamp enfocados en IA y Web3

El compromiso adquirido por BITLAB y Soredi consiste en colaborar para convertir a los profesionales de Latinoamérica en talentos altamente cualificados en las áreas tecnológicas más demandadas por las empresas en la actualidad. Igualmente, las dos  empresas se comprometen a llevar la tecnología a los sectores más desfavorecidos, mediante la concesión de becas y ayudas.

En este contexto, BITLAB ha diseñado programas formativos en diversas áreas tecnológicas para todo tipo de públicos. La plataforma española ofrecerá másters, formación especializada, bootcamps y diferentes cursos orientados al desarrollo de habilidades en blockchain, Web3, inteligencia artificial, ciberseguridad y otras áreas de innovación relevantes. El acuerdo también servirá para potenciar la empleabilidad a través de la plataforma de BITWORK, diseñada para conectar alumnos con empresas o con proyectos que necesiten perfiles tecnológicos globales.

BITLAB anuncia lanzamiento de la bolsa de empleo BITWORK

Economía del siglo XXI

Rosa Ayari, CEO de BITLAB, asegura que las especializaciones y el método educativo utilizado por la plataforma permitirá a los profesionales latinoamericanos competir en la economía global del siglo XXI. Podrán hacerlo, asegura Ayari, trabajando para empresas o emprendiendo nuevos negocios. «En BITLAB estamos convencidos de que esta alianza marcará un hito en la historia del desarrollo tecnológico de Latinoamérica. La experiencia de Soredi en el área de las soluciones tecnológicas y nuestras propuestas educativas contribuirán al crecimiento económico de Latam», indica Ayari.

BITLAB destina 500.000 euros a becas para formación blockchain

Adan Hernández, CEO de Soredi, explica que la colaboración representa una oportunidad para formar a los futuros líderes tecnológicos de la región y construir una Latinoamérica más conectada, digitalizada y competitiva. «Nuestra misión es empoderar a la próxima generación de profesionales tecnológicos latinoamericanos», dijo Hernández.

Como consecuencia del acuerdo, BITLAB participará durante las próximas semanas en dos eventos de México: Show NFT y Cripto México.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad