Ucrania cancela el airdrop previsto para hoy y anuncia emisión de NFTsUcrania cancela el airdrop previsto para hoy y anuncia emisión de NFTs

El gobierno de Ucrania ha cancelado el airdrop que tenía previsto lanzar hoy y ha anunciado la emisión de NFTs para apoyar las tuerzas armadas del país. El airdrop iba a ser lanzado como agradecimiento a las donaciones cripto recibidas desde el inicio de la invasión rusa, que al cierre de esta edición suman $53,45 millones. La información la ha ofrecido Mykhailo Fedorov, ministro de transformación digital de Ucrania, en su perfil de Twitter.

El airdrop podría haberse cancelado por las criticas que suscitó su lanzamiento, unas críticas que se han multiplicado tras la cancelación del mismo. Algunas personas han llegado a calificarlo de «rug pull», un término utilizado en la comunidad cripto para referirse a estafas. El anuncio del airdrop, incrementó las donaciones $15 millones en apenas un día.

https://forms.gle/5o6gd6yvWCLv3UcR8

Ucrania, airdrop y NFTs

El airdrop estaba previsto para hoy a las 6 pm hora de Kiev. Sin embargo, nunca llegaron a facilitarse detalles sobre las condiciones para recibir las recompensas, o el tipo de recompensas que darían. La desinformación desconcertó a muchos usuarios, que recriminaron al gobierno ucraniano difundir la noticia del airdrop para fomentar las donaciones.

Un airdrop sin sentido

Muchas personas no entendía que el dinero recibido en las donaciones fuese utilizado para lanzar un airdrop, en lugar de reservarlo para el objetivo principal: ayudar al país por en la invasión de Rusia. «No lo puedo creer. Soy la única que piensa que esto está mal? No tiene ningún sentido lanzar un airdrop con el dinero que la gente ha donado para ayudar al pueblo ucraniano», escribía la usuaria de twitter @blockya_. «¿Por qué están haciendo un airdrop? Usad el dinero! No me cabe en la cabeza», escribía notablemente enfadado el usuario @MikeBobich.

En el mismo mensaje anuncia la cancelación del airdrop,  Fedorov también aclara que no existe intención alguna de lanzar sus propios tokens, como muchos usuarios habían especulado estos últimos días. Desde el comienzo de la invasión rusa, la comunidad cripto se ha volcado con Ucrania. Según datos de Slowmist, el 63% de la ayuda proviene directamente de donaciones anónimas a las cuentas que el gobierno ucraniano facilitó hace unos días en ETH, BTC y DOT. El resto proviene de distintas DAOs y Organizaciones fundadas con el objetivo de recaudar criptomonedas para ayudar a Ucrania.

Cómo realizar una donación cripto a Ucrania directamente o a través de Uniswap

Según datos de Elliptic, el 33% de las donaciones se han realizado en bitcoin. El 32,6%, en Ethereum, 15,5%, en stablecoins, 14,7%, en DOT y el 3,9% restante en otras criptomonedas. En el día de ayer, Uniswap lanzó una interfaz que permite enviar directamente al gobierno ucraniano cualquier token ERC-20, por lo que se espera que el número de donaciones cripto siga creciendo exponencialmente en los próximos días.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Guillermo Callejo
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad