Cómo acceder metaverso Decentraland

En este post vamos a enseñarte cómo acceder al metaverso Decentraland a través de Metamask. El metaverso Decentraland muestra la evolución de la tecnología blockchain en los últimos años y de cómo la cadena de bloques ha tocado el corazón de los juegos y mundos virtuales. Decentraland es un proyecto que se ejecuta en la blockchain de Ethereum (ETH), cuya finalidad es la creación de un mundo virtual abierto, donde los usuarios puedan operar de igual manera que en el mundo físico. Ello significa que son capaces de socializar, explorar y comerciar en dicho mundo virtual. Gracias a la tecnología blockchain, pueden crear avatares únicos de sí mismos, con los que realizar operaciones de compraventa entre pares.

Cómo acceder al metaverso Decentraland

Decentraland surgió de las mentes de Esteban Ordano y Ariel Meilich en el año 2015. Tras dos años de desarrollo, en agosto de 2017, realizaron una Oferta Inicial de Monedas (ICO), en la que obtuvieron 86.206 ethers. Alrededor de 26 millones de dólares en aquel momento, a cambio de tokens MANA, el token de Decentraland. Los fondos obtenidos fueron manejados por la Fundación Decentraland, creada con la finalidad de impulsar el desarrollo de la plataforma, para lo cual retuvo el 20% de la oferta inicial de tokens, los derechos de propiedad intelectual y el sitio web de Decentraland.

¿Qué es y cómo entrar en el metaverso Decentraland por primera vez?

Con la realización de la ICO, Decentraland también puso en marcha la organización autónoma descentralizada (DAO) para entregar la gestión del proyecto a sus usuarios. De esta manera, se quería dejar claro la intención de que la plataforma funcionase de manera completamente autónoma en el futuro.

Ingresar con MetaMask

Participar en Decentraland es muy fácil si usas MetaMask. Todo lo que tienes que hacer es instalar y configurar tu monedero MetaMask y luego dirigirte a la web de este metaverso.

Decentraland

Una vez en la web, el siguiente paso es hacer clic en «Get Started» y esperar a la siguiente pantalla, donde podrás decidir cómo entrar al metaverso. Hay dos maneras: como «Invitado», donde puedes explorar pero no interactuar (comprar o personalizar tu avatar de forma permanente). O con el monedero. En este caso, usaremos la opción «Wallet» para entrar. Lo haremos utilizando nuestro monedero y creando una cuenta personal dentro de este metaverso, que estará unida a nuestro monedero MetaMask.

Santander y BBVA debutan en el metaverso Decentraland a través de Metrovacesa

Decentraland

Al seleccionar, podremos ver un menú donde seleccionaremos la opción «MetaMask»:

Decentraland MetaMask

Ahora, solo deberemos aceptar la interacción con nuestro monedero para proceder a la conexión.

Decentraland

Creando nuestro avatar

El siguiente paso es crear nuestro avatar. En este punto, las opciones de personalización son enormes. Puedes cambiar desde el sexo de tu personaje, al cuerpo, rostro o vestimenta. Dado que tu avatar es tu representación dentro del metaverso de  Decentraland, puedes personalizarlo como gustes.

Las inmobiliarias se preparan para poner a cotizar sus propiedades en el metaverso

Lo siguiente es crear la identidad de tu avatar, darle un nombre y una opción, para que Decentraland pueda contactarte.

Decentraland

Así, ya estarás en el metaverso de Decentraland.

Decentraland

Es importante indicar que entrar en el metaverso es gratuito. Puedes navegar y acceder a varios de sus espacios de forma completamente gratuita. Comprar NFTs, parcelas o personalizar con tus propias creaciones tu avatar, conlleva un coste asociado a las transacciones necesarias para hacer dichos registros. En todo caso, una vez que llegas a la Plaza Genesis, que es el primer lugar donde empieza tu historia en Decentraland, puedes comenzar con el sencillo tutorial de uso de este metaverso.

Vicox y Observatorio Blockchain se unen para acercar el metaverso a las empresas

Viajando por el metaverso

Una vez termines el tutorial, puedes viajar por este metaverso, comenzar a interactuar con otras personas o directamente viajar por sus distintos espacios. Sin embargo, la mejor forma de viajar por el metaverso de Decentraland y estar al tanto de lo que ofrece es ir al menú de tu avatar. En la sección «Explorer» puedes comenzar a ver todo lo que este metaverso puede ofrecerte y viajar hasta por su mundo virtual con un solo clic.

Decentraland

También te puedes situar en el mapa de LANDs y acceder al constructor para diseñar tus propios espacios o realizar más cambios en tu avatar si lo deseas. Las opciones son infinitas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por José Maldonado

Activista y bloguero de tecnología, software libre y blockchain. Liberal y pro-anarquista.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad