metrovacesa metaverso decentraland bbva santander


Banco Santander y BBVA debutan en el metaverso Decentraland a través de la promotora Metrovacesa, de la que son accionistas con el 49,4% y el 20,9%, respectivamente. Metrovacesa y Datacasas Proptech, una startup española especializada en la venta online de propiedades, comercializarán las viviendas desarrolladas por la promotora en el metaverso. Para los dos bancos españoles es la primera experiencia directa con los NFTs, ya que las propiedades de Decentraland se comercializan como tokens no fungibles.

Las inmobiliarias se preparan para poner a cotizar sus propiedades en el metaverso

De esta manera, Metrovacesa se convierte en la primera promotora española en vender propiedades reales en el metaverso. De momento, han replicado las Málaga Towers en los terrenos de Decentraland, un metaverso descentralizado construido en blockchain. La promotora no se cierra a participar en otros metaversos en el futuro.

Metrovacesa en metaverso Decentraland

Ana Botín asegura que banco Santander ofrecerá bitcoin a sus clientes con ETF

Metrovacesa y Datacasas Proptech han diseñado y creado un edificio virtual, a través del cual se puede visualizar información del proyecto Málaga Towers (ubicado en Málaga en la vida real), su maqueta en 3D, vídeos del proyecto y planos. El usuario puede ser atendido por un avatar y conocer todos los pasos que debe seguir para reservar una de las viviendas.

La actividad inmobiliaria en el metaverso cada vez es mayor. Prueba de ello es que durante 2021 se formalizaron inversiones en suelos y edificios virtuales por más de 500 millones de dólares. En enero de este año se realizaron inversiones por valor de 85 millones de dólares. Las previsiones apuntan a los 1.000 millones de dólares para todo el ejercicio, según datos de la firma MetaMetric Solutions.

Los negocios derivados del mercado inmobiliario en los metaversos

Un nuevo laboratorio

Carmen Chicharro, responsable de marketing e innovación en Metrovacesa, destaca que el objetivo de esta prueba de concepto en el metaverso es crear un laboratorio donde poder testar. Se trata de un nuevo canal para experimentar con un perfil de cliente 100% digital. La irrupción en el metaverso, señala Chicharro, también permitirá experimentar con nuevas formas de pago e inversión, a través de NFT. En definitiva, analizar si en el metaverso existe un nuevo modelo de negocio, indica Chicharro.

BBVA ofrece compraventa de ethereum y ampliará a otros criptoactivos en próximos meses

Santiago Cabezas-Castellanos, CEO de Datacasas Proptech, ha señalado que la tecnología blockchain lo cambiará todo en el sector inmobiliario. Metrovacesa comenzó hace cuatro años a desarrollar proyectos en blockchain. Entre ellos, cuestiones relacionadas con tokenización de activos o la trazabilidad de los hitos del proceso de la promoción.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad