bbva ethereum

El banco español BBVA ha anunciado que su filial suiza, además de bitcoin, ahora también ofrece compraventa  y custodia de ethereum. La entidad financiera permitió la compraventa y custodia de bitcoin el pasado mes de junio. Ether es la segunda criptomoneda más utilizada, tras bitcoin, explica BBVA en un comunicado. La entidad financiera española ha tardado menos de un año en ofrecer servicios de criptomonedas desde que anunció su intención de hacerlo.

BBVA ofrece ethereum

BBVA detecta gran apetito por criptomonedas y lanza servicios bitcoin el lunes

Ether y bitcoin son los criptoactivos que mayor interés despiertan en los inversores, afirma la entidad. El banco explica que la mayor demanda procede de inversores que quieren diversificar sus carteras. Desde clientes particulares, ‘family offices’ o inversores institucionales. Por interés geográfico, BBVA destaca a los países de América Latina. En estos países existe mucho interés por invertir en todo tipo de criptoactivos, precisa. También cita Europa y Turquía.

BBVA lanza una cuenta/wallet global para invertir en criptomonedas

El banco afirma que su objetivo es seguir ampliando la cartera de activos digitales en los próximos meses. BBVA dice que con esta innovadora oferta, se posiciona como una entidad referente en  la adopción de la tecnología ‘blockchain’. La entidad afirma que  ha elegido Suiza por contar con un ecosistema blockchain muy avanzado, una regulación clara y una gran adopción de estos activos digitales. Su extensión a nuevos países u otro tipo de clientes, dice, dependerá de si los mercados cumplen las condiciones adecuadas en cuanto a madurez, demanda y regulación.

Los clientes de BBVA podrán ver saldos fiat y bitcoin en la App del banco en Suiza

A partir de ahora, los clientes de banca privada BBVA Suiza y quienes tengan una cuenta New Gen, podrán gestionar bitcoins y ethers. Al igual que el resto de inversiones tradicionales, los clientes de BBVA podrán visualizar desde la app del banco sus fondos en estas dos criptomonedas. Igualmente, podrán convertirlas de manera automática a euros, dólares o cualquier otra moneda fiat. La entidad afirma haberse posicionado como el primer banco tradicional europeo en introducir ether en su gama de servicios.

BBVA precisa que el nuevo servicio de custodia de criptoactivos ha tenido una buena aceptación entre los clientes de banca privada y los inversores que gestionan personalmente sus carteras a través de New Gen.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,853.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,278.11
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256353
  • moneroMonero (XMR) $ 228.64
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.19
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad