bbva criptomonedas

La sede del BBVA en Suiza ha lanzado una cuenta/wallet para que sus clientes puedan invertir en criptomonedas. Su nombre es New Gen y en su mensaje de lanzamiento se destaca que la inversión puede hacerse desde cualquier lugar, desde donde el cliente hace habitualmente sus inversiones en acciones o fondos de inversión.

La wallet, una distinta para cada criptomoneda, estará vinculada a la cuenta corriente del cliente. A su vez, en función del tipo de uso y, sobre todo, la seguridad de custodia requerida, se ofrecen dos tipos de wallet. En el segundo tipo, denominada warm wallet, el banco interviene en las operaciones. Sobre todo, se trata de un servicio de custodia de criptomonedas, que ha contado con un período de incubación de seis meses, con diferentes pruebas y pretest con una muestra de potenciales usuarios.

BBVA y la cuenta de criptomonedas

Los requisitos para tener individualmente una wallet New Gen son: tener más de 18 años, no ser estadounidense y hacer un depósito mínimo de 10.000 USD, o su equivalente en euros o francos suizos. Además de la información personal -nombre, dirección, teléfono, etc.- hay que aportar la identificación fiscal correspondiente a cada país en el formulario que se tiene que rellenar.

Los clientes de BBVA podrán ver saldos fiat y bitcoin en la App del banco en Suiza

Un mensaje de lanzamiento que se vertebra alrededor del concepto inversión. Por un lado, la cartera sirve directamente para invertir en criptomonedas. Por otro lado, para que desde la wallet puedan adquirirse otros productos financieros. Así, se presenta como el puente para invertir en fondos vinculados con la innovación tecnológica disruptiva o el cambio climático.

BBVA detecta gran apetito por criptomonedas y lanza servicios bitcoin el lunes

Según la nota de prensa de la entidad, el target de la cuenta/wallet del BBVA es un inversor con valores, con conciencia, tanto de los horizontes y retos con los que se enfrenta el mundo, como de las posibles estrategias. Se trata de un inversor autónomo -claro está, todo es online- y muy informado.

Según Alfonso Gómez, CEO del BBVA en Suiza: “La cuenta New Gen permite a los clientes invertir en una forma positiva, consciente y comprometida, porque en BBVA creemos que las inversiones de hoy son la base de cómo queremos dibujar el futuro”.

De momento, la criptomoneda disponible es Bitcoin; pero ya se anuncia la próxima disponibilidad de Ether.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,587.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,919.40
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.42
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.92
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.16
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 511.93
  • stellarStellar (XLM) $ 0.279072
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.15
  • moneroMonero (XMR) $ 237.63
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad