Grupo Ecomac investiga en España la tokenización de activos en blockchain
Grupo Ecomac investiga en España la tokenización de activos en blockchain

Grupo Ecomac investiga en España la tokenización de activos en blockchain

Con el objeto de reunirse con actores destacados del fintec español, ejecutivos del grupo promotor chileno Ecomac, que también está presente en el mundo financiero y de las de Startups, viajaron a España para explorar nuevas fronteras tecnológicas, investigar la tecnología blockchain y la tokenización de activos. La visita se orientó a conocer la aplicación de estas tecnologías en proyectos inmobiliarios, contratos de crédito con hipotecas y de leasing habitacional.

En las visitas, en las que participaron el Gerente General de una de las filiales del grupo Ecomac, Jorge Jaramillo, y el abogado de la compañía, Alejandro Gastón de Iriarte, se buscó conocer la forma en que la tecnología blockchain puede ser implementada en sus operaciones en Chile y otros mercados de Latinoamérica.

Ecomac activos blockchain

Por su parte, la tokenización de activos, una faceta crucial de la tecnología blockchain, se presenta como una solución prometedora para agilizar y hacer más eficiente la gestión de activos financieros.

Qué es la tokenización blockchain y por qué está transformando el mundo

El auge de la tecnología blockchain ha transformado radicalmente la industria financiera global. Esta tecnología subyacente de las criptomonedas, ha demostrado su utilidad más allá de esas transacciones, extendiéndose hacia áreas como la gestión de contratos y la llamada tokenización de activos, lo que podría facilitar la inversión y financiación de viviendas de manera más accesible y transparente.

«La crisis de viviendas es una realidad en muchos lugares del mundo y también en Chile. Creemos que la tecnología blockchain puede ser una herramienta fundamental para agilizar y ampliar el acceso a financiamiento para la adquisición de viviendas. Esto no sólo beneficiaría a nuestros clientes, sino que también permitirá desarrollar la inversión en este rubro», destacó Jaramillo.

Regulación fintec en Chile

Por su parte, Alejandro Gastón de Iriarte destacó la implementación de la regulación fintec en Chile, que busca impulsar a las empresas en el uso de tecnología en materia financiera. Al respecto, el abogado indicó que «Chile está a la vanguardia en América Latina al contar con una regulación fintec que promueve la innovación en el sector financiero, la que está diseñada para brindar un entorno seguro y propicio para la adopción de tecnologías financieras avanzadas. El Grupo Ecomac se encuentra comprometido en aprovechar esta regulación innovadora para llevar a cabo nuestra visión de modernización y accesibilidad financiera.”.

La industria financiera se encuentra en constante evolución, y el grupo Ecomac está dispuesto a liderar el camino hacia un futuro financiero más innovador y eficiente.

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad