Española Tritemius lanza fondo de 50 millones enfocado en Web3
Española Tritemius lanza fondo de 50 millones enfocado en Web3

Española Tritemius lanza fondo de 50 millones enfocado en Web3

La compañía española Tritemius lanza un fondo de 50 millones de euros enfocado en proyectos que desarrollan productos o servicios vinculados con las tecnologías que están dando forma a la Web3. El fondo semilla invertirá entre 150.000 y 3 millones de euros en startups focalizadas en identidad digital, finanzas descentralizadas (DeFi), tokenización, gaming e infraestructura.

Tritemius fondo

El fondo tiene como objetivo financiar la fase inicial de startups que estén probando ideas, desarrollando prototipos, mejorando la infraestructura o que demuestre tracción en el mercado. También se valorarán proyectos que hayan superado las fases iniciales de desarrollo, demostrando crecimiento y potencial de mercado. En el proceso de selección se tendrá en cuenta,  fundamentalmente, el expertise del equipo (programación, marketing y negocio) y el alcance en términos de mercado, competencia y modelo de negocio.

Tokenización y estilo de vida de las nuevas clases medias globales

Luis Pastor, CEO de Tritemius, considera que las oportunidades de desarrollo y emprendimientos en torno a la Web3 y las tecnologías descentralizadas ofrecen opciones muy interesantes que se consolidarán en los próximos años. Pastor indica que
la creciente adopción institucional de los activos digitales, el desarrollo de la identidad digital, el crecimiento de aplicaciones y usuarios en de la Web3, los beneficios de los smart contract y de las DeFi, más allá de las tendencias de inversión, ya están conformando un nuevo escenario económico mundial.

Banco británico HSBC toma la bandera de la tokenización blockchain

Giants Innovation Hub

Los asesores del fondo son los integrantes de Tritemius y Giants Innovation Hub, un espacio surgido en la primavera de este año en Málaga para apoyar proyectos tecnológicos relacionados con el gaming. Se da la circunstancia de que Álvaro Villacorta, director y socio fundador de Giants Innovation Hub, también es uno de los socios fundadores de Tritemius. Villacorta, emprendedor e inversor vinculado al fondo Think Bigger, explica que el momento para tomar posiciones en este tipo de compañías es ahora, que es cuando se están construyendo las aplicaciones de la Web3 que darán forma al nuevo internet.

Singapur, BNY Mellon y JPMorgan quieren escalar la tokenización de activos

«Apostaremos por startups que consigan generar valor en los sectores con mayor potencial de crecimiento. Generaremos un portfolio de entre 30 y 40 empresas con inversiones iniciales de 250.000 euros de media y luego dedicaremos una buena parte del capital a reforzar nuestra posición en aquellas que pueden generar mayores retornos, a razón de hasta 3 millones de euros por empresa», explica Villacorta.

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad