Cómo conectar las marcas con la audiencia de los videojuegos
Cómo conectar las marcas con la audiencia de los videojuegos

Cómo conectar las marcas con la audiencia de los videojuegos

BitLab, el área de formación de Nexxyo Labs, la compañía española que desarrolla el videojuego Outer Ring, impartirá una Open Class gratuita sobre cómo conectar las marcas con la audiencia de los videojuegos. Será el miércoles 21 de junio a las 19,00 horas de España. El webinar estará impartido por Leyre Zuazu, desarrolladora y CBDO en Nexxyo Labs. Zuazu, experta en el desarrollo de mercados en países de la Unión Europea, mostrará la manera en que las marcas pueden aprovechar el poder de los videojuegos y las experiencias inmersivas para impulsar su crecimiento y conectar con los usuarios de videojuegos.

Nexxyo Labs compra Warlands para liderar los juegos blockchain en Europa

Marcas videojuegos

Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el sector facturó 2.012 millones en 2022, un 12,09% más que el año anterior. En 2022 se vendieron en España 7,1 millones de videojuegos, 842 mil videoconsolas y 3,11 millones de accesorios. De acuerdo con los datos recogidos en el Anuario de la Industria del videojuego de 2022, más de 18 millones de personas (un 50% de los españoles de entre 6 y 64 años) jugaron a videojuegos el año pasado. El anuario de AEVI destaca la importante presencia de mujeres jugadoras, que representan el 47% del total de usuarios. Unas cifras que están en consonancia con las de países como Alemania, Reino Unido o Francia.

Kinépolis abre sus cines en el juego blockchain español Outer Ring

Leyre Zuazu, desarrolladora y CBDO en Nexxyo Labs

Sobre las horas semanales que los españoles dedicaron a jugar a videojuegos en 2022, el informe indica que lo hicieron una media de 7,42 horas, un 8% menos que en 2021. Frente a estas cifras, los jugadores de Reino Unido destinaron 9,6 horas, los de Alemania, 10,2 horas; los de Italia, 7,5 horas; y los de Francia, 7,9 horas.

Nexxyo Labs introduce a gobiernos e instituciones en la lógica de su videojuego Outer Ring

Sector creativo prioritario

A petición de España, en abril de 2022 el Consejo de la Unión Europea incluyó la industria del videojuego entre los sectores creativos prioritarios. En este sentido, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, indicó que se trata de un desafío con el que España se encuentra especialmente comprometida ante la inminente Presidencia española del Consejo de la UE, que tendrá lugar entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2023.

En este contexto, Nexxyo Labs considera oportuno enseñar a las marcas el potencial de los videojuegos para conectar con sus usuarios. Zuazu dará a conocer las estrategias que utiliza Outer Ring MMO para conectar con las audiencias de los videojuegos y cómo aplicar dichas tácticas para crear un impacto duradero en el mercado. Asimismo, enseñará cómo utilizar los videojuegos y las tecnologías inmersivas para crear campañas publicitarias innovadoras y cautivadoras. Los asistentes también podrán adquirir un conocimiento profundo sobre las últimas tendencias del mundo de los videojuegos y las experiencias inmersivas.

Nexxyo Labs, dirigida por Dani Valdés, adquirió el pasado mes de marzo la empresa de videojuegos Warlands Corp con el objetivo de construir una compañía de videojuegos en blockchain líder en España y Europa. Entre las dos suman más de 300 empleados, lo que convierte a Nexxyo Labs en una de las mayores empresas del sector y en un auténtico hub de talento vinculado con el gaming.

¿Qué es Outer Ring, el metaverso Play to Earn de la española Nexxyo Labs?

Blink Galaxy Outer Ring

La cartera de productos de ambas compañías incluye un gran catálogo de juegos blockchain multiplataforma, como el MMO Outer Ring. El primer esport blockchain Battle Royale Warlands, el TCG Underground Waifus y muchos otros proyectos en diferentes etapas de desarrollo. La integración de Warlands en el ecosistema de Nexxyo Labs significó la integración del token de gobernanza de Outer Ring, $GQ, en los productos desarrollados por Warlands. La adopción de $GQ como criptomoneda de uso en el ecosistema de juego generado por ambas compañías aumentará la adopción y el uso de este activo en el mercado cripto.

Nexxyo Labs lanzará su plataforma Blink Galaxy el próximo 26 de junio y Outer Ring será el primer videojuego que se lanzará en ella. Blink Galaxy nace con el objetivo de recopilar los videojuegos desarrollados por Maniac Panda Games, (nombre con el que se conoce al estudio de videojuegos de Nexxyo Labs), así como otros proyectos propios y de tercero. Blink Galaxy actuará como nexo entre los videojuegos y la tecnología web3 cuando sea necesario.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter
Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad