Los juegos de rol, los favoritos para incorporar blockchain
Los juegos de rol, los favoritos para incorporar blockchain

¿Qué es Outer Ring, el metaverso Play to Earn de la española Nexxyo Labs?

Outer Ring es un videojuego de metaverso blockchain de acceso gratuito desarrollado por la compañía española Nexxyo Labs. Se trata de un videojuego de estilo MMORPG (de rol multijugador masivo online) con una economía tokenizada viva basada en la mecánica de juego Play to Earn.

Una de las principales características de Outer Ring es que los jugadores pueden convertir todos sus artículos y creaciones en tokens NFT. Esto significa que podrán venderlos o intercambiarlos dentro de la misma plataforma. La idea de Outer Ring es permitir a los jugadores construir economías reales monetizando su tiempo y sus destrezas. Outer Ring estará disponible el próximo año y tendrá una economía de doble token, compuesta por Exocrédito (EXO) y Galactic Quadrant (GQ), su token de gobernanza. No obstante, el juego ofrecerá experiencias únicas e inmersivas a cualquier persona conectada a internet, sin necesidad de poseer tokens NFT.

Qué es Outer Ring metaverso

Por su temática de juego, de ciencia ficción o SCIFI, Outer Ring presenta extravagantes escenarios de galaxias, ciudades planetarias y más. En el juego se libra una verdadera batalla por el espacio: la Guerra Civil del Anillo Exterior. Personajes de diferentes razas y facciones luchan por conquistar los planetas y los recursos que se encuentran en ellos. Los jugadores que se sumerjan en la temática de Outer Ring podrán elegir de qué lado luchar, en función de sus preferencias. El juego de metaverso blockchain estará disponible para todos los dispositivos. Es decir, será compatible con ordenadores con Windows, MAC y Linux, así como con smart TV, smartphones y otros dispositivos móviles. 

Llega LaLigaLand, un parque temático del fútbol en el metaverso Decentraland

El juego blockchain también contará con espacios disponibles en realidad virtual y vivir una experiencia completamente inmersiva los jugadores podrán acceder a dichos espacios a través de gafas VR.

Outer Ring

Tokenomics del juego

El objetivo de Outer Ring es recompensar a los jugadores que contribuyan al desarrollo del ecosistema y den forma al metaverso. Por ello, la única forma de adquirir los tokens EXO y GQ es jugando en Outer Ring. Los jugadores podrán obtener estos tokens como parte de las recompensas al completar los diferentes objetivos y misiones del juego. O comprándolas directamente en el mercado cripto. EXO y GQ estarán disponibles en varios de exchanges de la criptoindustria, como Gateio y Huobi, incluso en DEX como PancakeSwap.

Outer Ring también contará con un DEX propio para facilitar a los jugadores el intercambio o compraventa de sus tokens. La única vez que los tokens EXO y GQ se emitieron fuera de la plataforma del videojuego fue durante la fase de financiación del proyecto, según los creadores del juego blockchain. 

El token Galactic Quadrant (GQ) es el token de gobernanza del juego de metaverso blockchain. Lo que quiere decir que sus titulares podrán usar GQ para influir en las decisiones del citado metaverso. GQ también otorga beneficios especiales a sus titulares, como la posibilidad de cambiar el paradigma en las zonas de combate controladas por los jugadores; gobernar sobre ciertas zonas o regiones específicas; acceder a artículos premium en las tiendas internas del juego, así como a contenidos exclusivos del juego y mucho más. Los creadores de Outer Ring han dicho en varias ocasiones que el videojuego de metaverso blockchain que están desarrollando es un universo en constante evolución. 

Tokenomics del juego

Por otro lado, al ser un videojuego de acceso gratuito para los jugadores, Outer Ring financiará su desarrollo con las tarifas de comisión de las transacciones que se produzcan dentro del juego. Así como con la venta de paquetes de productos, merchandising y espacios publicitarios. Las empresas que deseen promocionar sus productos y servicios dentro de este metaverso podrán alquilar un espacio dentro de Outer Ring. 

Llega LaLigaLand, un parque temático del fútbol en el metaverso Decentraland

Monetización

A través de los tokens NFT, los jugadores de Outer Ring podrán monetizar todos los artículos del juego. En su whitepaper, el metaverso de juego blockchain explica que los jugadores disponen de diferentes formas para ganar tokens EXO y GQ. Por ejemplo, intercambiando materiales o artículos del juego o NFTs, creando nuevos tokens no fungibles, completando las misiones y los objetivos del juego o comerciando los activos directamente en su marketplace. En este último, también será posible adquirir tokens GQ y NFTs de Outer Ring utilizando otros criptoactivos, para lo cual se deberá conectar un monedero digital. 

Tiendas en Outer Ring

Como parte de la monetización, el metaverso de juego también contará con tiendas que estarán dirigidas por personajes no jugables de Outer Ring, con los que podrán comerciar los jugadores. Los jugadores también podrán participar en pools de liquidez, donde tendrán la posibilidad de generar rendimientos. Outer Ring también tendrá tiendas de creador que podrán armar y utilizar los jugadores para exhibir y comerciar sus propios materiales, productos, artículos y creaciones, según recoge el whitepaper

La inversión en juegos Web3 y metaverso ($1.300 millones) cae a la mitad en 3º trimestre

Gobernanza e interacción social

El equipo de desarrolladores de Outer Ring informó recientemente de la creación de consejos de ciudadanos a través de Discord. Estos consejos, que funcionarán desde la plataforma de gobernanza del proyecto, se encargarán de discutir de manera online las diferentes propuestas de mejora y desarrollo para el metaverso de juego. A través de la plataforma de gobernanza, los creadores de Outer Ring quieren permitir a la comunidad de jugadores la posibilidad de imaginar y construir su propio mundo virtual. 

Por otro lado, para facilitar la interacción de los usuarios y jugadores entre sí, Outer Ring habilitará espacios comunes con chat de voz en el juego. Como bares, lugares públicos y un centro social. 

Outer Ring ha sido registrado ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). En la fase semilla, Nexxyo Labs recaudó 6 millones de euros para el desarrollo de su metaverso. Daniel Valdés, director ejecutivo de Nexxyo Labs, es también CEO de Outer Ring. De momento, el metaverso de juego de Nexxyo Lab se desarrolla en la blockchain de BNB Smart, de Binance. Sin embargo, los activos son tokenizados utilizando los estándares de Ethereum, ERC-20 y ERC-721. En el futuro, los creadores de este juego blockchain planean integrar el metaverso con otras cadenas de bloques, con la idea de crear un metaverso verdaderamente interoperable y accesible. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad